Falla en tren causa estragos en aeropuerto de Orlando

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Por tercera ocasión en una semana, el servicio de transporte falló en el aeropuerto internacional de Orlando, causándoles nuevos dolores de cabeza a los pasajeros.

Uno de los tranvías que conectan el principal complejo de la terminal con un sector de puertas de embarque fue suspendido menos de una hora el lunes por problemas mecánicos.

Las puertas de embarque afectadas sirven principalmente a las aerolíneas American, United y Spirit, según el periódico The Orlando Sentinel (http://bit.ly/2oDmasd ).

Fue la tercera vez en una semana que problemas mecánicos paralizan un tranvía en el aeropuerto, instalación por la que pasan 41 millones de viajeros cada año.

Un tranvía dejó de dar servicio 45 minutos el domingo y unas tres horas el miércoles desde la entrada y la zona de manejo de equipaje hasta las puertas de embarque.

Autobuses tuvieron que transportar a pasajeros hasta sus respectivas puertas de embarque y el aeropuerto abrió un pasillo entre esas zonas y el complejo principal de la terminal.

Orlando es la ciudad más visitada de Estados Unidos con 66 millones de personas el año pasado.

___

Con información del Orlando Sentinel, http://www.orlandosentinel.com/