Falla eléctrica en Reclusorio Sur retrasó audiencias: Tribunal

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), dio a conocer que debido a una serie de fallas eléctricas, luego que un transformador que suministra electricidad al Reclusorio Preventivo Varonil Sur sufriera un corto circuito ayer domingo, se retrasaron algunas audiencias ya programadas.

El accidente provocó que la Plataforma Integral de Grabación de Salas Remotas que permite realizar las audiencias en modalidad de videoconferencia dejara de operar; sin embargo, el personal del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) continuó la actividad jurisdiccional al habilitar las salas en la Unidad de Gestión Judicial.

Las salas de audiencia operaron con la planta de emergencia y con el sistema de videoconferencia para cumplir con todas las medidas preventivas para evitar contagios del virus SARS CoV2 (Covid-19); esto, mientras el personal de la Comisión Federal de Electricidad resuelve la situación del suministro para las salas remotas.

A pesar del incidente ocurrido el domingo en la madrugada, las actividades jurisdiccionales no se detuvieron. Ayer se celebraron 47 audiencias y, hasta el medio día de este lunes, se han efectuado 23 audiencias.

De acuerdo a las autoridades competentes, es muy probable que el día de hoy -lunes- se solucione el fallo del transformador y se retome la celebración de audiencias en modalidad de videoconferencia mediante la plataforma que el PJCDMX y la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México acordaron instalar en días pasados.