Falcao y James se integran a selección de Colombia

El atacante colombiano Radamel Falcao, del Mónaco, lamenta una jugada durante un partido por la liga francesa ante Rennes, el miércoles 4 de abril de 2018, en Rennes, Francia.(AP Foto/David Vincent)

BOGOTÁ (AP) — Los astros Radamel Falcao y James Rodríguez se integraron el miércoles a la selección de Colombia que arrancó la preparación para el Mundial de Rusia.

El "Tigre" Falcao, estrella del club Mónaco, fue el último en arribar. Lo hizo por la noche y asistió a una cena ofrecida al combinado.

La oficina de medios de la Federación colombiana de fútbol confirmó que se han presentado 24 jugadores en la concentración.

Antes de ponerse a las órdenes del técnico José Pekerman, James se involucró en la campaña "en este Mundial Te Queremos con Vida" promovida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y encaminada reducir el número de accidentes automovilísticos.

El enlace de 26 años, quien milita en el Bayern Múnich, departió además en el Hospital de la Misericordia en Bogotá con niños enfermos de cáncer, según una fotografía en Instagram.

"Soñamos con llegar a la final, levantar la copa pero debemos ir paso a paso, todas las selecciones se preparan para ganar", dijo el arquero David Ospina, otra figura de la selección.

Colombia busca mejorar lo hecho hace cuatro años en Brasil, donde avanzó hasta cuartos de final y cayó eliminada ante el anfitrión.

Falcao y James participaran en la práctica del jueves en el estadio El Campín, escenario el viernes por la noche de la despedida del combinado, que incluirá un duelo interescuadras.

El plantel viajará a Italia el sábado y se concentrará en la sede deportiva del club Milán antes de trasladarse a Kazán, la base en Rusia, confirmó la Federación.