Falcao vuelve con gol en triunfo del Mónaco

Por JEROME PUGMIRE

PARIS (AP) — Radamel Falcao volvió a jugar tras perderse cuatro partidos por una lesión y anotó el gol del triunfo de Mónaco por 1-0 sobre Angers el sábado en la liga francesa.

El artillero colombiano lució algo fuera de ritmo en su regreso a la cancha tras lastimarse la cadera hace un mes. Sin embargo, el "Tigre" no falló cuando tuvo una oportunidad a los 61 minutos y metió su 25to gol de la temporada.

"Ganar este tipo de partidos se necesita de fuerza mental, fuerza colecta y fuerza individual", señaló el técnico de Mónaco Leonardo Jardim.

Mónaco perdió 4-1 ante Paris Saint-Germain el fin de semana pasado en la final de la Copa de Liga, y la victoria ante Angers le viene de maravillas para recuperar la confianza en la recta final del campeonato francés. El equipo del principado encabeza la liga con cuatro puntos de ventaja sobre Niza y seis más que PSG, que enfrenta el domingo a Guingamp.

Además, Mónaco juega contra Borussia Dortmund el martes por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Falcao capitalizó un buen pase del volante Nabil Dirar para sumar su 17mo gol en 23 partidos ligueros.

El colombiano Falcao ha resurgido en el fútbol francés tras dos magras temporadas en Manchester United y Chelsea, con su rendimiento menguado por una grave lesión en la rodilla. Su compromiso con Mónaco quedó patentizado al fundirse en un abrazo con Jardim al final de la victoria ante Angers.

Este fue el partido número 51 de Mónaco en la temporada y el desgaste físico empieza a pasar facturas. Jardim debió rotar jugadores de cara al duelo contra Dortmund.

"Tenemos dos días para recuperarnos. No es fácil, pero estamos dando peleas en dos frentes", dijo Jardim, cuyo equipo también alcanzó las semifinales de la Copa de Francia.

También el sábado, Lyon fue humillado en casa al perder 4-1 ante Lorient y virtualmente capituló en sus pretensiones de quedar tercero para asegurar una plaza para la próxima edición de la Champions Corentin Tolisso adelantó al cuarto Lyon a los 28 minutos, pero la estantería se los vino abajo ante un rival que marcha 18vo de la tabla.

En otros resultados, Burdeos se acercó a cinco puntos de Lyon al golear 3-0 al visitante Metz; Montpellier se despegó cinco puntos de la zona de descanso al sacar una victoria 2-0 de su visita a Caen; Nancy se ubicó un puesto por encima de Lorient tras vencer 3-0 a Rennes; y el colista Bastia le ganó 2-1 a Dijon, penúltimo de la tabla.

Tolosa recibe a Marsella y Saint-Etienne juega contra Nantes en los otros encuentros del domingo.

Niza derrotó el viernes 2-1 a Lille con un doblete de Mario Balotelli, para mantenerse en la lucha por el título.