Anuncios

Falcao anota en debut; Atlético vuelve a empatar 0-0

ESPAÑA-LIGA (AP)
ESPAÑA-LIGA (AP)

El Atlético de Madrid se quedó con 10 hombres en el terreno de juego y se vio limitado a un segundo empate 0-0 en casa el sábado, después de que su talentoso ataque fue frustrado por el Athletic de Bilbao en La Liga española.

Después de que el francés Antoine Griezmann se unió al uruguayo Luis Suárez al argentino Ángel Correa, al belga Yannick Carrasco y al portugués Joao Félix, el técnico Diego Simeone cuenta con su pozo de talento ofensivo más profundo desde que se hizo cargo del equipo hace una década.

Pero el técnico argentino con una preferencia por el juego defensivo no ha conseguido que su ataque funcione. El Atlético también igualó 0-0 en casa contra el Porto en su primer duelo de la Liga de Campeones el miércoles y el conjunto español no ha anotado más de dos goles en ninguno de sus seis juegos en todas las competiciones esta temporada.

“No buscaría excusas, es fútbol”, comentó Simeone. “Puede pasar y confío en el equipo y los futbolistas que tenemos y vamos a trabajar para que estos nombres hagan lo que siempre hicieron, que son goles”, señaló.

El centrocampista Marcos Llorente tuvo el intento más claro para el Atlético cuando su disparo pegó en el poste a los 75 minutos.

Tres minutos después, el Atlético se quedó con un hombre menos luego de que Félix acumuló dos tarjetas amarillas. El árbitro lo había amonestado primero por por dar un manotazo a un defensa que se aferraba a su camiseta por detrás. Félix, que no miraba al jugador cuando su mano impactó en su cara, recibió una segunda y rápida amonestación cuando protestó con vehemencia.

Bilbao casi saca provecho de la superioridad numérica, pero el sustituto Asier Villalibre desperdició una oportunidad perfecta para marcar el gol de la victoria en el tiempo de compensación.

El club del País Vasco y el conjunto madrileño se mantienen invictos tras cinco jornadas de La Liga.

Griezmann tuvo su primera titularidad desde que regresó al Atlético de préstamo del Barcelona Pero la única oportunidad clara que tuvo el francés fue en los primeros minutos del encuentro cuando su tiro fue demasiado alto y abierto. Fue sustituido al principio de la segunda mitad.

Mientras tanto, la exestrella del Atlético, Radamel Falcao, tuvo un debut perfecto con el Rayo Vallecano, anotando a los 10 minutos de haber entrado de cambio para completar una victoria por 3-0 sobre el Getafe en un derbi entre los dos clubes más modestos de la capital española.

El delantero veterano entró de cambio a los 71 minutos con el Rayo al frente 1-0. El mediocampista Pathé Ciss aumentó la ventaja poco antes de asistir a Falcao con un pase para que el colombiano anotara desde el ángulo.

Oscar Trejo había puesto al Rayo al frente con un tiro de penal a los 9 minutos.

El arquero del Rayo, Stole Dimitrievski, impidió que el Getafe anotara un gol al final del encuentro cuando atajó el cobro de penal de Enes Unal.

El Rayo Vallecano tiene dos victorias, un empate y dos derrotas en su regreso a la primera división de La Liga española. El Getafe es el último sitio de la tabla luego de haber perdido los cinco encuentros que ha disputado esta campaña.

Falcao, de 35 años, firmó con el Rayo a principios del mes como agente libre.

“Soñé con saltar y marcar un gol”, comentó el colombiano. “Mis compañeros me han dado mucho apoyo. Me siento muy cómodo”, añadió.

Falcao tuvo dos temporadas exitosas con el Atlético de Madrid de 2011 a 2013, cuando lo ayudó a ganar la Liga Europa y la Copa del Rey. Posteriormente, se fue al Mónaco, al Manchester United, Chelsea y Galatasaray, donde jugó hasta el término de la temporada pasada.