Esta falda de Bershka te convierte al instante en la reina de la fiesta

Si eres seguidora de la moda seguro que te suena una falda de pequeños espejos circulares firmada por Paco Rabanne. Estas lentejuelas son uno de los inconfundibles sellos de la casa francesa, hasta el punto de haberlas declinado en diferentes tamaños, prendas y colores a lo largo de su trayectoria. Pero fue hace dos años cuando, de la noche a la mañana, se volvió omnipresente en Instagram la minifalda de la firma que contaba con estos discos plateados.

Muchas fueron las influencers que se dejaron llevar por esta prenda repleta de aplicaciones redondas encadenadas mediante anillos de metal que caían de forma asimétrica por las piernas y cuyo precio asciende a más de 1590 dólares –aún se vende en la sección de esenciales en la tienda online de la marca en diferentes tallas–.

Adele Exarchopoulos con falda de Paco Rabanne (Photo by Jacopo Raule/Getty Images)
Adele Exarchopoulos con falda de Paco Rabanne (Photo by Jacopo Raule/Getty Images)

Viendo lo fotogénica que resulta no extraña en absoluto su éxito en redes sociales y en el street style, pero es su estética disco lo que verdaderamente cautiva. Especialmente porque es una de esas piezas especiales que es imposible que pase desapercibida y, sin embargo, no limita en absoluto porque puede ofrecer mucho juego a la hora de combinarla.

La prueba irrefutable de que es tan versátil como una falda mucho más sencilla es que, a lo largo de todo este tiempo, la hemos visto lucida con jerséis, con sudaderas, con camisas, con crop tops, con bodies... hasta con una camiseta básica y, de verdad, en todos los casos ha funcionado.

El fervor del 2020 del que te hablamos fue tal que firmas como Zara decidieron sacar su propia versión –la cual, por cierto, se agotó enseguida– y también Bershka siguió los pasos dentro del grupo Inditex con el mismo éxito. Ambas pasaron a ser las más buscadas en las navidades de ese año a pesar de que entonces el ambiente no estaba para demasiados eventos. Y tiene pinta que ahora vamos por el mismo camino.

Quién sabe si por esas ganas de celebrar frenadas entonces que ahora pueden ser satisfechas, por dar una nueva oportunidad a quien no pudo hacerse con esta falda que tanto gustó o por la simple unión de ambos factores, Bershka ha decidido recurrir de nuevo a estas directrices en su nueva colección.

Con los ojos puestos ya en la temporada navideña en la dentro de muy poco nos adentraremos, la firma ha lanzado de venta exclusiva en su tienda online otra versión de esta falda de espejos mini que, por 79,99 euros promete convertirte en la reina de cualquier fiesta. De nuevo juego juega con las formas circulares unidas entre sí y dispuestas en pequeñas hileras que terminan en pico. Eso sí, esta vez no tiene forro interior por lo que precisa de altas dosis de atrevimiento a la hora de llevarla.

Ha sido confeccionada en solo dos tallas –una que sirve para quienes se encuentren entre la XS y la S, y otra para las que utilicen una M ó una L– y desde Bershka proponen directamente llevarla con una cazadora de cuero y unas zapatillas de deporte así como con unos botines negros y un top de encaje para mostrar que la versatilidad que te mencionábamos antes es real y que no necesitamos un ambiente nocturno ni nada que festejar para lucirla por todo lo alto.

Falda de espejos de Bershka.
Falda de espejos de Bershka.

Lo mejor que tiene la falda en cuestión es que, además de polivalente, no tiene motivos para pasar de moda en ambientes festivos puesto que las lentejuelas siempre son bienvenidas en este contexto. Puede que ahora la tendencia nos anime a llevarla durante el día de manera más desenfadada pero, cuando esta corriente pase, siempre habrá espacio para ella en los eventos y eso la convierte en carne de fondo de armario irremplazable. Un toque de brillo siempre se agradece.

Más historias que te puedan interesar

VIDEO: Zara tiene en sus tiendas los clones de los perfumes caros de moda