Facundo Manes redobló su desafío a Diego Santilli para debatir en la televisión

·3  min de lectura
Facundo Manes, en Mar del Plata
Twitter

MAR DEL PLATA.- Durante su segunda escala en este distrito en apenas tres semanas, más suelto y lanzado en su rol de político en campaña, el precandidato radical Facundo Manes insistió en el pedido a su rival en la interna de Juntos, Diego Santilli, a intercambiar ideas y proyectos en los medios y de cara a los votantes. “No hay que tener miedo a debatir” , dijo en este abierto desafío al exvicejefe de gobierno porteño.

“A Diego Santilli, que no quiere debatir, le digo que todavía estamos a tiempo” , afirmó el neurólogo, que aspira a encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en las elecciones generales de noviembre próximo. “El intercambio de ideas es para construir juntos las mejores propuestas para fortalecer a la oposición, ganarle al kirchnerismo y salir adelante”, remarcó durante una entrevista en LU6 Radio Atlántica.

La furia que sucede al papelón

Manes acaba de presentar su plan de campaña que apunta a lo que llama la “Revolución del Conocimiento”, proyecto en el que prioriza la igualdad de oportunidades, la articulación entre educación y trabajo, la calidad de empleo, el mejor ingreso de las familias y medidas que potencien la competitividad de la producción de bienes y servicios.

“Vamos a plantear que nos apoyen el 12 de septiembre porque se puede iniciar un cambio, una espiral de algo nuevo, que salga por arriba del laberinto y nos saque de esta decadencia crónica”, afirmó durante esta recorrida por la ciudad, que incluyó contacto con comerciantes y vecinos, así como en la anterior escala había priorizado el encuentro con la dirigencia y sectores de la producción local.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En estas caminatas estuvo acompañado por los principales dirigentes y referentes del radicalismo local, fuerza que busca un mejor posicionamiento interno en un distrito que desde diciembre de 2019 gobierna Guillermo Montenegro, cuya imagen figura a la par de la de Santilli en los afiches de campaña para estas próximas elecciones de medio término.

Desde aquí buscó presentarse como un profesional de la salud que se involucró en política porque “es la principal herramienta de transformación social”. “Sé que los argentinos no creen en nada, no se sienten representados, que sienten que hay una máquina de impedir, pero creo que si nos fusionamos y unimos en un proyecto común como la democracia del ´83 podemos conectar a la Argentina con un mundo moderno basado en las ideas”, afirmó.

Anticipó que su primer proyecto en caso de ser legislador será cuidar el cerebro de los niños. “No hay mayor capital humano”, dijo, y definió como “una inmoralidad” que haya desnutrición y pobreza en la sociedad. Sumó la lucha contra la precarización laboral y el cuidado de la salud mental entre los temas prioritarios en su agenda en caso de acceder a una banca en el Congreso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.