Facundo Manes habló de “campaña sucia”, criticó a Pro y dijo: “Buscan desprestigiarme”

·3  min de lectura
Facundo Manes
Alejandro Guyot

En la recta final de la campaña para las PASO del 12 de septiembre, el precandidato a diputado nacional Facundo Manes (Dar el Paso) volvió a agitar la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires. Luego de que vandalizaran un local de la UCR en Villa Elisa, en la ciudad de La Plata, el neurólogo y neurocientífico, rival de Diego Santilli en las primarias, criticó a Pro y aseguró que es víctima de una “campaña sucia” y “millonaria”: “Buscan desprestigiarme e invisibilizarme”, remarcó, en diálogo con la radio Futurock.

El postulante de la UCR en el distrito más poblado del país insistió en su pedido a Santilli para que acepte debatir antes de las PASO y reteiró: “Esta interna es David contra Goliat. Estoy tratando de darle una identidad nueva a la oposición”.

Enseguida, agregó: “Lo que queremos hacer es intercambiar ideas, pero algunos responden con campañas sucias y rompiendo nuestros carteles”.

Manes se quejó por la destrucción de carteles de su espacio en La Plata, Olavarría, San Martín y Villa Elisa . Sin dar nombres, el médico apuntó sus dardos a sus rivales de Pro: “Hay una campaña para invisibilizarme y la llevan a cabo los mismos que me halagaban y me invitaban a ir abajo de ellos [por el macrismo]en las listas, ahora arman acciones para desprestigiarme”.

El exministro de Educación Alejandro Finocchiaro, quien competirá por una banca en la Cámara baja en las próximas legislativas, recogió el guante y le respondió al médico: “En hebreo, David significaba ‘el elegido de Dios’. Si Facundo se compara con él, debiera tener la humildad de saber que en la política nos elige o no la gente”. “Goliat es el kirchnerismo y es a quien tenemos que derrotar para salir adelante”, sostuvo ante la consulta de LA NACION.

Federico Angelini: “Los que quisieron jubilar a Macri no lo conocen y entienden muy poco de política”

Manes recordó que rechazó la propuesta de sumarse a la coalición opositora en las legislativas de 2017, cuando María Eugenia Vidal le ofreció un lugar en la boleta bonaerense.

Y volvió a tomar distancia de la gestión de Cambiemos. ”Mi corazón es radical. No fui parte del Gobierno de (Mauricio) Macri ni del de Vidal. Con ellos había falta de reciprocidad con el radicalismo a pesar de que el partido formaba parte de una que fue electoral pero no de Gobierno”, señaló el candidato radical.

Por último, Manes se mostró “desilusionado” por el rechazo de Santilli a debatir públicamente, al estimar que una discusión con el exjefe de gobierno porteño es necesaria para “saber cómo enfrentamos la crisis que vive la Argentina”.

Facundo Manes
Facundo Manes


Facundo Manes

”Le insisto a Santilli que acepte debatir. No lo hace porque el aparato político le brinda comodidad. La oposición debe dar un salto cualitativo y transformar a la Argentina con un proyecto de desarrollo. La revolución del conocimiento se hará sólo si hay un gran acuerdo. Si nos unimos y tenemos un propósito común podemos salir mejores”, indicó Manes.

¿Ególatra o redentor? Qué piensa Manes, el outsider que desafía a Pro y quiere ser presidente

El médico, quien visitará hoy La Matanza, bastión del peronismo, ya había sacudido la interna de Juntos por el Cambio en Buenos Aires cuando pidió que no se utilizaran los impuestos de los porteños para la campaña de Santilli. Sus dichos generaron la reacción de Cristian Ritondo, jefe del bloque de Diputados de Pro, y varios alfiles del macrismo. Además, el neurólogo protagonizó un fuerte cruce con Elisa Carrió, líder de la CC.

En tanto, el candidato de Es Juntos recorre esta mañana Florencio Varela escoltado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional Esteban Bullirch y el exintendente de Quilmes Martiniano Molina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.