Facundo Manes denunció ante la Justicia federal la destrucción de 200 carteles en La Plata

·1  min de lectura
Cientos de banners aparecieron vandalizados sin la cabeza de Facundo Manes,  en La Plata
UCR

Facundo Manes, precandidato radical a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires, denunció ante la justicia federal la destrucción de algo más de 200 carteles de campaña de su espacio en diversos puntos de La Plata, por considerar que esos hechos constituyen “violencia política”.

Así fue confirmado por el precandidato a diputado provincial Claudio Frangul, quien integra la lista “Dar El Paso” con Manes, que competirá en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con la nómina que encabeza el macrista Diego Santilli, en la interna de Juntos.

Frangul indicó que la denuncia fue presentada ante el juzgado federal de La Plata.

Se le solicitó al juez que determine si hay delito electoral, ya que no podemos permitir estos hechos de violencia política; a los carteles de Facundo Manes le cortaron la cabeza, literalmente. Esto se suma a los más de 100 pasacalles que destruyeron días atrás y a las amenazas que sufrieron jóvenes militantes que estaban en una mesa de debate en Los Hornos”, relató el dirigente radical.

El desesperado pedido de vecinos de Nordelta a la Provincia: “La situación es insostenible para los carpinchos”

Además, Frangul adelantó que le exigirán al intendente Julio Garro que aporte las imágenes de las cámaras de seguridad de los lugares donde se cometieron los hechos “para que se pueda determinar quiénes fueron los responsables”.

“Hemos recibido algunas comunicaciones de otras fuerzas políticas y estamos muy agradecidos. Cuando existen estas situaciones de violencia política es muy importante que lo repudiemos desde todos los sectores”, señaló Frangul.

Por su parte, el precandidato a concejal Diego Rovella consideró que lo ocurrido forma parte de “la vieja política” y evaluó que se “ataca la figura de Facundo porque representa aire nuevo que viene a terminar y a dejar de lado estas políticas mafiosas”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.