Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Facundo Manes: “Si no tenemos un acuerdo, en unos años la Argentina va a tener 60% de pobres”

El neurocientífico habló sobre la pandemia del coronavirus en la Argentina y el mundo
El neurocientífico habló sobre la pandemia del coronavirus en la Argentina y el mundo

Después de dar el salto desde la medicina a la política, el neurocientífico Facundo Manes consideró que la Argentina “transita hace décadas la trampa del subdesarrollo” y que, por ello, es necesario un “proyecto común” que apunte hacia la modernidad. “Si no nos damos cuenta, y no tenemos un acuerdo, en unos años la Argentina va a tener 60% de pobres”, anticipó.

Entrevistado en Radio Mitre, el ahora precandidato a diputado nacional por la alianza Juntos en la Provincia, dijo que no se puede “seguir así”, y que su espacio llegará para “proponer una nueva agenda, y no la novela de siempre”, ya que “acá se define si la Argentina va al progreso, o si perdemos varios años más”.

El Presidente logró preservar a Cafiero, pero suma presiones para cambiar el gabinete

Despegándose de la postura de un sector de la fuerza opositora que integra, sostuvo que de su parte no se escucharán críticas, aunque reparó: “Gobernamos el subdesarrollo sustentable hace décadas, hay que hacer un camino al progreso. Argentina transita hace décadas la trampa del subdesarrollo”.

Facundo Manes firmó su postulación, el domingo pasado
Facundo Manes firmó su postulación, el domingo pasado


Facundo Manes firmó su postulación, el domingo pasado

Al respecto, expresó que la Argentina “es uno de los pocos países del mundo que sin guerra ha involucionado” y, en ese sentido, agregó que “estamos con el antiprogreso hace décadas”.

Internaron a Chano Carpentier por un brote psicótico: quiso agredir a un policía y le dispararon en el abdomen

Por otra parte, también definió la postura que tomará en caso de acceder a la Cámara Baja. “Yo voy a estar a favor del progreso, de la modernidad, no quiero que el Estado asfixie a la sociedad. En cada una de las leyes votaré el proyecto de modernidad que necesitamos”, comentó el precandidato -que sorteará en las PASO una interna con el actual vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli- y fue tajante: “Mi paso es para decirle a la clase política que así no va más”.

Con una apelación a su rol profesional, manifestó que el problema del país “es que nunca se discute la enfermedad de base, solo los síntomas” y, por ello, añadió sobre su posible rol legislativo: “Todas las leyes las voy a votar con método científico, llamar a los mejores referentes. Necesitamos un proyecto común, despertar, un propósito para vivir, la modernidad de la Argentina”.

El experto Anthony Fauci dijo que Estados Unidos va en la dirección equivocada en la lucha contra el Covid-19

El médico oriundo de Quilmes consideró que “tenemos que erradicar el mito de que somos ricos por las riquezas naturales”. También pidió no dejar que la Argentina “se convierta en un país inviable”, y dijo que uno de sus ejes será “la creación de empleo y el freno a la precarización”. En cuanto a ello, cerró: “La gente no quiere un plan. Quiere trabajo, educación, nutrición”.