Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Facundo Campazzo suma confianza, gana minutos y Denver Nuggets corta una racha de seis derrotas en fila

Facundo Campazzo salta para intentar bloquear el disparo de Bam Adebayo, de Miami Heat
Mark Brown

Se eleva la confianza y ante cada oportunidad que le otorgan demuestra que sabe bien lo que quiere. Facundo Campazzo volvió a tener una tarea destacada en Denver Nuggets en la victoria sobre Miami Heat por 120 a 111, que significó el éxito que le permitió cortar a la franquicia de Colorado una racha de seis derrotas consecutivas.

“ Gracias a la gente que se acercó hoy al hotel y a la cancha! Me hacen extrañar Argentina! ”, escribió Campazzo en su cuenta oficial de Twitter, tras la victoria en el FTX Arena de Florida. La gente saludó al cordobés no sólo después del éxito sobre los Heat, sino que también los fanáticos argentinos buscaron un autógrafo en antes de que el base se subiese al ómnibus rumbo al estadio. La cuenta oficial de Denver difundió el video de ese momento.

Y Campazzo pagó ese agradecimiento con una buen actuación. Durante los 24 minutos que estuvo en el juego sumó 10 puntos (0-1 en libres, 2-4 en dobles y 2-3 en triples), dio 5 asistencias, tomó un rebote en la ofensiva y sumó una tapa en su planilla. El cordobés, que venía de tener una buena labor en la fecha anterior ante Milwaukee Bucks (109-120), consiguió su quinto partido consecutivo aportando al menos 8 puntos. En los últimos cinco compromisos, lleva un promedio de 11,6 puntos, 3,6 asistencias y 1,4 robos.

La confianza de Campazzo está claramente en alza y en especial desde la línea de los tres puntos. Anotó dos triples y uno de ellos fue sobre el cierre del tercer cuarto, cuando apenas quedaban 6 segundos en el cronómetro. Tras un pase de Hyland, casi sin tiempo de armar el lanzamiento, sacó un tiro lejano que puso el marcador 95-78 a favor de Denver.

Su compañero Nikola Jokic, con un doble-doble en su vuelta tras cuatro partidos ausente, fue el goleador de los Nuggets con 24 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias. El otro jugador del conjunto de Colorado que tuvo un gran regreso fue Bones Hyland, que aportó 19 puntos en 21 minutos, con 5 de 8 en triples.

La franquicia dirigida por Michael Malone está en la novena posición de la Conferencia Oeste, con un registro de diez victorias y el mismo número de derrotas. En busca de sostener este momento, Denver se medirá este miércoles, desde las 21, frente a Orlando Magic, que se ubica en el último lugar de la Conferencia Este, con 18 derrotas y apenas cuatro victorias.

Algunos minutos de Bolmaro y sin acción para Deck

Minnesota Timberwolves superó por 100-98 a Indiana Pacers y Leandro Bolmaro sumó una buena cantidad de minutos. El cordobés va tomando rodaje con el equipo principal y eso es una buena señal de cara a su futuro. El argentino jugó 15 minutos y si bien no sumó puntos, tomó cinco rebotes (cuatro defensivos y uno ofensivo).

Por otro lado, Gabriel Deck no sumó minutos en la derrota 102-89 de Oklahoma City Thunder ante Houston Rockets. De esa manera, alcanzó su decimocuarto partido perdido, mientras que se trata de la sexta caída consecutivo y la octava de los últimos nueve juegos. El santiagueño no tiene acción desde el 23 de noviembre último y apenas pudo jugar 23 minutos desde que comenzó la temporada