Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Facundo Campazzo: otra sólida actuación del cordobés en un cómodo triunfo de los Denver Nuggets sobre Memphis Grizzlies

Facundo Campazzo en la conferencia de prensa, luego del triunfo de Denver ante Memphis
Facundo Campazzo en la conferencia de prensa, luego del triunfo de Denver ante Memphis

A pesar de las bajas importantes que acumuló en los últimos días (Will Barton, Monte Morris y Jamal Murray), Denver Nuggets mantiene su paso firme hacia los playoffs de la NBA. Esta vez, con un buen triunfo en el Ball Arena sobre Memphis Grizzlies, por 120-96. Y con una activa participación de Facundo Campazzo, que volvió a ser titular. El cordobés completó una noche con 7 puntos (1/4 en triples, 2/4 en dobles), 8 asistencias, 2 rebotes y 2 robos en 30 minutos de juego.

Campazzo: por primera vez en el clásico Shaqtin’a fool...y de manera positiva

Tras el partido, Campazzo dialogó con la prensa y se produjo un momento divertido por la interpretación de algunas palabras en inglés. Al argentino le preguntaron algo sobre su compañero Michael Porter Jr. y contestó: “He’s a terrible...” (Es terrible). Pero inmediatamente se dio cuenta de que estaba usando una palabra apropiada en nuestro país pero incorrecta en los Estados Unidos. “¿'Terrible’ es algo bueno?”, preguntó en inglés. Los periodistas, entre confundidos y sorprendidos le contestaron que no. Entonces continuó: “The opposit of terrible... Great! He’s a great shooter” (”Lo contrario de terrible... ¡estupendo! Es un estupendo tirador”).

Mike Singer, periodista de Denver Post aclaró: “Tal vez intentó decir ‘Terrific’ (fantástico)”. Cuando la confusión fue aclarada, a modo de broma, escribió en su cuenta de Twitter: “Facu es terrible”.

Singer escribió luego una nota que tituló: “Campazzo y Denver siguen creyendo a pesar de las devastadoras lesiones”, con términos muy elogiosos para el argentino. “Contagia su energía en todo el equipo en los dos lados de la cancha y logra disimular las ausencias de Murray, Morris y Barton”, destacó.

El partido con los Grizzlies

Los Grizzlies, con rendimiento en ascenso en las últimas semanas, habían escalado hasta el octavo puesto y asomaban como un buen examen para la franquicia de Colorado. Por eso no extrañó que el arranque fuera parejo, con un primer cuarto en el que Denver se hizo fuerte con la conducción de Nikola Jokic. En ese tramo Campazzo aportó una gran asistencia para el gigante serbio, pero también se notó en un par de acciones la falta de confianza con el tiro, ya que prefirió buscar pase cuando tenía camino para atacar el aro; buscó con uno de sus típicos latigazos a PJ Dozier, que erró increíblemente abajo del aro.

Ja Morant conduce entre Facundo Campazzo y Austin Rivers
AFP


Ja Morant conduce entre Facundo Campazzo y Austin Rivers (AFP/)

Del otro lado, Jo Morant empezaba a mostrar su influencia en Memphis, más un par de apariciones de Valanciunas. Campazzo mejoró sus números a partir del segundo cuarto, en el que anotó su único triple de la noche y otros cinco pases-gol. Buen aporte para un cierre en el que los Grizzlies dependían en exceso de Morant, con 16 puntos en esa primera mitad. Aaron Gordon aportó ocho puntos seguidos y Jokic ya antes del descanso tenía un doble-doble (18 puntos y 10 rebotes) para sellar la primera mitad con ventaja de 58-53.

Aun con algunos errores fuera de lo habitual en tiros de campo, los Nuggets empezaron a tomar buena distancia sobre el final del tercer cuarto. Campazzo hizo lo suyo con un rebote ofensivo y asistencia de faja para un bombazo frontal de Porter.

Denver llegó a los diez de ventaja (85-75) y entró con mejores sensaciones al cierre. Claramente los Nuggets se mostraron más consistentes en defensa, más organizados y sin complicarse en un cierre holgado y sin sobresaltos para los Nuggets en el cierre para un triunfo amplio, por 120-96 que podría haber sido incluso aún por más margen.

Facundo Campazzo # 7 de los Denver Nuggets maneja el balón contra los Memphis Grizzlies el 26 de abril de 2021 en el Ball Arena de Denver, Colorado.
AFP


Facundo Campazzo # 7 de los Denver Nuggets maneja el balón contra los Memphis Grizzlies el 26 de abril de 2021 en el Ball Arena de Denver, Colorado. (AFP/)

Así, los Nuggets continúan cuartos en la Conferencia Oeste, ahora con una marca de 40-21. A la figura de Jokic (24 puntos, 15 recuperos y 5 asistencias), se sumó una buena noche de Michael Porter Jr., con 31 tantos y rebotes. ¿Quién fue el máximo asistidor de Denver? Usualmente esa figura es de Jokic, pero esta vez fue el turno de Campazzo (8).

La noche terminó con elogios para el argentino. El entrenador Michael Malone destacó que el cordobés acumuló 21 asistencias y sólo 2 pérdidas en los últimos dos partidos. “Sé lo que podemos obtener de Jokic y de Porter en cada partido, y lo mismo con Campazzo, sé que él no va a buscar salvarse solo”.

“No puedo estar más que orgulloso de este equipo y de un grupo que sigue a pesar de todas las lesiones... Siguen luchando, creyendo en sí mismos, y lo más importante, creyendo en sus compañeros. Estoy más que satisfecho por lo hecho en los últimos 11 partidos”, subrayó Malone.

Del otro lado, Memphis dependió mucho de Ja Morant. Por lejos el base fue el mejor de su equipo con 27 puntos (10/11 en dobles), 6 rebotes y 6 asistencias. Detrás, solo Jonas Valanciunas (13 puntos) y Jaren Jackson Jr. (10) alcanzaron el doble dígito en el tanteador.