Facundo Campazzo: polémica por la falta que sufrió contra Washington y que podría haber cambiado el resultado

LA NACION
·2  min de lectura

Anteayer, Denver Nuggets perdió ajustadamente frente a los Washington Wizards por 130-128. Con Facundo Campazzo como titular y presente en los minutos finales, el conjunto local se quedó con un partido que terminó con polémica por dos jugadas claves.

Campazzo: sus números en la defensa de Denver Nuggets que lo ponen entre los mejores registros de la NBA

El argentino, que está ganando terreno y minutos de juego dentro del esquema del entrenador Michael Malone, disputó 25 minutos. Además, fue el encargado de marcar a la estrella de los Wizards, JaMychal Green en los minutos finales. Esos que derivaron en la victoria de su rival.

El encuentro parecía concluir con un empate en 128 puntos y la realización de un suplementario, pero una falla arbitral en la última jugada derivó en dos tiros libres para los locales y la victoria quedó de su lado.

Australian Open. Daniil Medvedev barrió a Stefanos Tsitsipas y va por el premio mayor: destronar a Novak Djokovic

En realidad, se trató de dos acciones polémicas. La primera ocurrió cuando el base argentino estaba defendiendo a Green y Robin López le cometió una infracción que terminó con Campazzo en el suelo y el posterior reclamo. El árbitro permitió la continuidad de la jugada, Beal encaró hacia el aro y recibió una infracción de Green, que terminó en falta y los dos libres para los Wizards.

La jugada final

Una vez finalizado el encuentro se dio a conocer el L2M (por Last 2 Minutes), un informe -que envía a la NBA- que evalúa las decisiones arbitrales de los últimos dos minutos de los partidos en los que la ventaja en ese último tramo era de tres puntos o menos. Aquí se abrió una nueva polémica del final agónico.

Este informe señala que efectivamente hubo falta sobre Campazzo en el comienzo de la jugada, que no fue sancionada por los árbitros, y que esta decisión tuvo total injerencia en el resultado final. El informe no tiene la potestad de cambiar el resultado, pero sí de hacer un llamado de atención al arbitraje, que en este caso, cambió el desenlace de un cruce ajustado.