Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Facundo Campazzo: el lujo de cada día y la casi volcada que lo hizo gritar en el triunfo de Denver Nuggets sobre Oklahoma City Thunder en la NBA

Aun con menor participación en un partido, Facundo Campazzo siempre deja algo destacado. Entre su garra y su talento, alguna acción especial aporta a los resúmenes en video y, a veces, a los rankings diarios de jugadas de la NBA. En el 126 a 96 de este sábado sobre Oklahoma City Thunder, el número 7 de Denver Nuggets deleitó con una bandeja volada, una de ésas que, según dijo hace unos días, son uno de sus sellos en ataque para el equipo de Colorado. Como los triples y, por supuesto, las asistencias. Y además, divirtió con su reacción de frustración tras... conseguir un doble. No como más le habría gustado, claro.

En el segundo cuarto, el argentino se combinó con Nikola Jokic en un ataque por la derecha. Gracias a una cortina con el pivote dejó atrás a su marcador, Theo Maledon, y penetró hacia el aro. Cuando se enfrentó con el pivote Isaiah Roby amagó con devolver el balón al serbio, pero lo retuvo y definió con una bandeja por encima del interno rival. "Campazzo, con un poco de magia", dijo el relator en inglés. La cuenta de Twitter de la franquicia habló de lujo o imaginación, y que el base "dejó adivinando" a los adversarios.

Bandeja volada, un sello de Campazzo

Frente a un Oklahoma City que está lejos de sus buenos tiempos (Kevin Durant, Russel Westbrook, James Harden, una década atrás), Denver se floreó. Y Campazzo no empezó bien (3 pérdidas) pero sus números terminaron acomodándose con el correr de los minutos. Aportó 9 puntos con alta eficiencia en los tiros: 3 de 3 en dobles y 1 de 2 en triples. Y registró 2 rebotes, 1 pase-gol y 3 robos, en 24 minutos.

Robo, contraataque y bandeja... no volada (con goaltending)

Además, el cordobés protagonizó una situación risueña. Tras un robo de pelota y la respectiva escapada, realizó otra bandeja y convirtió, pero luego del salto dejó escapar un gesto y un gritito de lamento, que provocó las risas del relator de la transmisión oficial: el vacío del estadio hizo posible que esa reacción de Campazzo haya sido audible. ¿Por qué toda la escena? Al parecer, Campazzo, con sus 178 centímetros de estatura, quería volcar el balón por primera vez en la NBA...

Robo, contraataque y bandeja... pero no la volcada deseada

Y aunque el community manager de Nuggets se lo tomó con humor -con toda lógica, por cierto-, bien vale recordar que más de una vez el base enterró una pelota en un aro. El premundial Caracas 2013 fue testigo de una de esas raras conversiones del número 7, tal vez la más importante de su carrera, en un partido trascendente contra Canadá.

Otra jugada impactante fue la asistencia a Zekke Nnaji que fue como un latigazo para dejar solo bajo el aro a otro novato del conjunto dirigido por Mike Malone. El más destacado volvió a ser Jokic, con su octavo triple-doble de la temporada y el 49º de su carrera: 19 tantos, 11 rebotes, 13 asistencias y 2 rebotes, en 30 minutos. Michael Porter Jr. contribuyó con 20 puntos y 10 recobres. En Oklahoma City el mejor resultó Darius Bazley, autor de 22 tantos.

Facundo Campazzo. La adaptación, la confianza en Denver, el póster con LeBron James y su próximo gran paso: mantenerse por muchos años en la NBA

La victoria mejoró el balance de Nuggets en la temporada a 18 éxitos y 15 traspiés, con 54,5% de eficacia, y eso lo mantiene 8º en el Oeste, apenas debajo de Golden State Warriors (19-15), que este domingo recibirá a Los Angeles Lakers (a las 22 de Buenos Aires, con televisación de ESPN 2). Los seis primeros de cada conferencia se clasificarán para los playoffs, y los ubicados entre el 7º y el 10º competirán en un play-in por los últimos lugares para los cruces eliminatorios.

Volcadas de Campazzo en su trayectoria

En los últimos días Campazzo ofreció una rueda de prensa a medios de varios países y además llamó la atención por haber hecho un obsequio a un futbolista de Boca Juniors. El basquetbolista hincha de Chacarita hizo llegar a Franco Soldano una camiseta del seleccionado con el número 7, que el delantero agradeció con un video.

Video: otro insólito golazo de Federico Pizarro sin tiempo y casi sin ángulo

"Sos un orgullo como deportista. Nos hacés seguir la NBA y ser fanáticos del básquet. Te vuelvo a agradecer, te deseo lo mejor y todos los éxitos del mundo, que merecés. A seguir luchando, como siempre", le comunicó públicamente al cordobés el santafesino, aficionado al deporte de la pelota naranja y oriundo de Sunchales, una de las ciudades más basquetboleras de la Argentina.

Compacto de la producción de Campazzo contra Oklahoma City