Anuncios

Facundo Campazzo en Denver Nuggets: el patrón de la esquina y una estadística fantástica en triples

Denver sigue sin recuperar el nivel que lo llevó a la final del Oeste en la última temporada. Le cuesta entrar en ritmo en los partidos y se nota. Ayer, otra vez, los Nuggets cayeron con Utah Jazz por 109 a 105. Facundo Campazzo, como su equipo, alternó buenas y malas sensaciones, pero una estadística muy específica en los tiros de tres puntos, comenzó a mostrar una tendencia creciente en su juego.

Muchas veces se dijo que varios de los aportes que Campazzo le ofrece a un equipo son los "intangibles". Esos que no se ven en la planilla de estadísticas. Pero en los Estados Unidos nada es más contundente que la practicidad de las estadísticas. Y en ese aspecto, el buen porcentaje de aciertos en tiros de tres puntos que tiene, para tan poco tiempo en la cancha, es loque más justifica su presencia.

Despegó como un avión: El impactante accidente de la embarcación norteamericana en la clasificación de la America's Cup

Anoche tuvo una sola oportunidad desde la línea de tres puntos y la acertó, desde la esquina. Algo que se volvió su especialidad. Lleva anotados 11 de 38 triples, para un muy buen 39,3% de aciertos. Pero si se analiza específicamente el lugar de la cancha del que tira, ha anotado 9 de 12 tiros de tres puntos desde las esquinas, un inusual 75%.

Aquí también vale una aclaración. La línea de triple en el sector frontal se ubica a 7,24 metros, mientras que en los costados, está medio metro más cerca (6,70).

El cordobés toma tiros que jamás hubiera ensayado en la selección o en Real Madrid. Una mirada puede ser que lo hace para mostrarse, pero en realidad eso también es parte de la adaptación. En el básquetbol norteamericano cuando un jugador tiene el tiro abierto, debe tomarlo y castigar el error de la defensa. Campazzo lo sabe.

El registro del argentino se completó, además, con un doble en tres intentos (5 puntos en total) y tres asistencias en apenas 11 minutos. Nada mal.

Pura impotencia: la piña de Lionel Messi que terminó con la expulsión en la final de la Supercopa

Mike Malone le ofrece a Campazzo oportunidades. Tantas como los juegos se lo permiten. En una entrevista con Basquetplus, el entrenador y comentarista boricua Carlos Morales explicó. "En este momento, Malone piensa en ganar partidos, no en desarrollar a Campazzo", dijo en un intento de aplacar un poco la ansiedad que desde la mirada argentina hay por la participación del base.

En cuanto al aspecto defensivo, un plano en el que suele destacarse, esta vez no tuvo su mejor noche. Además de sufrir con las penetraciones de Mike Conley y Jordan Clarkson, cometió cinco infracciones. Demasiadas para tan poco tiempo. Un rubro que le sigue dando problemas y tendrá que corregir.

El genial pivote serbio Nikola Jokic fue la gran estrella de la noche, con 35 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias, mientras que Jordan Clarkson, desde el banco de suplentes y con 23 tantos, fue el máximo anotador de los Jazz.

Denver, que tiene un registro de seis triunfos y seis derrotas, sigue tratando de encontrar su rumbo. Mientras tanto, Campazzo ya encontró su lugar más productivo en la cancha. Es el patrón de la esquina.