Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Facundo Arana salió al cruce de los que critican a La 1-5/18: “Son cabezas de termo”

Facundo Arana, preocupado por la crisis que atraviesan los actores
Facundo Arana, preocupado por la crisis que atraviesan los actores

Hace tiempo que no se lo ve a Facundo Arana protagonizando una tira en televisión. Ya sea por la pandemia o elección personal, el actor decidió abocarse al teatro, a su familia y a experiencias únicas como escalar el Aconcagua. Más allá de su alejamiento de la pantalla es una voz más que autorizada para opinar sobre la ficción de eltrece, La 1-5/18, la cual desde su estreno sigue siendo uno de los contenidos más vistos.

El llanto de María Belén Ludueña al despedirse del programa que conduce con Antonio Laje

En diálogo con el programa Por si las moscas (La Once Diez/ Radio de la Ciudad), Arana brindó su opinión al respecto y destacó antes que nada el papel que realizan desde Pol-Ka, la productora de Adrián Suar, que apostó a una ficción en un momento muy difícil de la televisión. “Yo me saco el sombrero. Se quedan acá y le siguen dando laburo a la gente y para mi es un lujo muy pero muy grande. Es impresionante que hay una ficción nacional porque alguien muy valiente dijo ‘acá se sigue haciendo’. Es un lujo muy grande”, señaló.

Gonzalo Heredia, Esteban Lamothe y Agustina Cherri, protagonistas de La 1-5/18
Prensa ElTrece


Gonzalo Heredia, Esteban Lamothe y Agustina Cherri, protagonistas de La 1-5/18 (Prensa ElTrece /)

En ese sentido, no escatimó en halagos para referirse a la puesta en escena de la novela protagonizada por Agustina Cherri, Esteban Lamothe y Gonzalo Heredia: “Te hicieron un barrio, te duplicaron adentro del barrio 31 y te traen actores del Paraguay. Hay un montón de laburo puesto ahí y hay que sacarse el sombrero. La 1-5/18 está buenísima. El nivel de producción me parece excelente, sin dudar”.

Desde su estreno, la novela recibió varios comentarios negativos por la realidad que muestra en su guion, las actuaciones e incluso algunos errores en escenas o diálogos. Por este motivo, el actor fue consultado sobre qué opina sobre los que cuestionan la ficción.

Lali Gonzalez y Nico Garcia Hume, actores de La 1-5/18
Lali Gonzalez y Nico Garcia Hume, actores de La 1-5/18


Lali Gonzalez y Nico Garcia Hume, actores de La 1-5/18

“Está buenísima. Tiene el nivel de producción de Padre Coraje. Le va bien. Nosotros [los argentinos] tenemos dentro de nuestro folclore esa porción de cabezas de termo que aparecen en las redes para bardear, pero también tenés gente que se sienta y llora con los personajes cuando lloran, se ríe con ellos y disfruta con ellos. Para ellos está hecha la ficción”, precisó.

La China Suárez con Alejandro Fantino: cuándo y dónde ver la entrevista

Después de hacer referencia a la novela del momento, el actor se refirió a su ausencia en la pantalla chica. Sobre eso contó que tiene “reuniones todo el tiempo” pero que su presente se centra en el teatro y en “poder llevar a sus hijos al colegio e irlos a buscar”. Asimismo, precisó que por el momento no tiene planes de resignar algo tan simple pero a la vez tan importante: “Si yo me pusiera a hacer una ficción diaria tendría que replantear mucho es”, completó en la entrevista.