Facultad de Ingeniería de UAQ obtiene equipo con desechos electrónicos

Querétaro, 12 Mar (Notimex).- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) hizo acopio de deshechos electrónicos, los cuales se reciclaron para la creación de 12 equipos que se entregaron como donativos a la carrera de Ingeniería en Automatización de la Facultad de Ingeniería.

El director de la unidad académica, Manuel Toledano, informó que el reciclaje fue parte de las acciones de la economía circular que lleva a cabo la máxima casa de estudios de la entidad.

El funcionario académico celebró esta suma de voluntades, pues contribuye a la concientización sobre las diversas alternativas con las que se puede aminorar la huella ambiental.

Además, refrendó el compromiso de utilizar el equipo electrónico de la mejor manera y continuar trabajando en este tipo de iniciativas.

La recolección se llevó a cabo a través de la Coordinación de Desarrollo Sustentable de la propia UAQ y fueron más de 10 toneladas de artículos desechados, las cuales fueron entregadas a una empresa que a su vez las transformó en los equipos donados.

Dicha empresa lleva 11 años reciclando equipo electrónico de empresas e instituciones, al tiempo que ha desarrollado un modelo de economía circular en el que se reintegre dicho material.

-Fin de nota-

 

NTX/GMI/GVG