Facultad de Economía de la UNAM se dejó dominar por el ITAM: Mier

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del grupo mayoritario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se tiene que diferenciar del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), pues la Facultad de Economía de la máxima casa de estudios dejó dominarse por esta institución privada.

En entrevista, Mier Velazco opinó que la UNAM tiene que ser la expresión de la universalidad del pensamiento y dijo que lo que animó a Narciso Bassols, Jesús Silva Herzog y a Antonio Ortiz Mena, al crear la Escuela de Economía, era que tuviera un pensamiento cercano a los mexicanos, pero se dejó dominar por el ITAM.

"La Universidad tiene que ser la expresión de la universalidad del pensamiento. Yo creo que lo que animó a Bassols a Silva Herzog y al maestro Ortiz Mena cuando crearon la Escuela de Economía, era para que tuviera un pensamiento más cercano a lo que somos los mexicanos y a lo que en ese momento prevalecía, que era la economía mixta y la participación directa del Estado en temas sustantivos y estratégicos de seguridad nacional. También considero que la Escuela de Economía se dejó dominar por lo que defiende el ITAM", dijo Mier Velazco.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.