Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM desaloja y suspende actividades por supuesto objeto explosivo; descartan riesgo

FCPS, desalojo
FCPS, desalojo

La comunidad de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM fue desalojada este viernes del plantel, donde las actividades quedaron suspendidas. 

El desalojo comenzó alrededor del mediodía, cuando estudiantes, profesores y trabajadores empezaron a ser retirados de las instalaciones. 

La institución informó que hubo un reporte sobre un supuesto objeto explosivo, por lo que se tomó la decisión de desalojar el plantel. Tras una revisión, se determinó que no había riesgo pues “no se localizó ningún artefacto”.

La facultad publicó en su cuenta de Twitter un mensaje a nombre de la directora, Carola García, en el que se indicó que las actividades presenciales estarían suspendidas hasta nuevo aviso. Más tarde, se dio a conocer que se retomarán mañana sábado para sistema abierto y el lunes para sistema escolarizado.

El ciclo escolar para este semestre en las facultades y escuelas de la UNAM comenzó el 8 de agosto y termina el 25 de noviembre.

La UNAM es la principal universidad pública del país. Tiene una comunidad integrada por casi 370 mil personas, de acuerdo con sus estadísticas oficiales.

Te puede interesar: Estudiantes de la FES Acatlán de la UNAM se van a paro por 72 horas; exigen atención a demandas

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM desaloja y suspende actividades por supuesto objeto explosivo; descartan riesgo apareció primero en Animal Político.