Carpinchos de Nordelta: Sabina Frederic se metió en la polémica y pidió que los vecinos “compensen el daño”

·2  min de lectura
Los carpinchos cruzan la avenida troncal que une a los barrios de Nordelta y generan embotellamientos
Gentileza: Gustavo Iglesias

Esta mañana la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió a la invasión de carpinchos en el barrio privado de Nordelta, donde los vecinos se encuentran preocupados porque lastiman a sus mascotas y producen destrozos en jardines, y aseguró que lo que ocurre no es más que la consecuencia de haber tomado un espacio natural con fines comerciales.

“Es una manera en que la naturaleza devuelve a las personas el daño que le hacen. Todos sabemos el daño ambiental que producen estos emprendimientos inmobiliarios y también la dificultad de los jueces para detenerlos”, afirmó la funcionaria en diálogo con Radio 10.

Cambio climático: Buenos Aires logró reducir las emisiones de gases y sigue su carrera para ser vanguardia en la región

“Bueno, esta es la factura”, agregó la titular de la cartera de Seguridad nacional. Además remarcó que la llegada a la zona de los animales se da en medio de una bajante histórica en el río Paraná y dijo que lo que los carpinchos están buscando es agua.

“Los vecinos de Nordelta tienen que encontrar la forma de compensar el daño”, indicó tras aclarar que con algunos memes que circularon en redes sociales se divirtió bastante. “Es sorprendente la imaginación popular”.

Tras ello, ya más metida en la campaña electoral de cara a las primarias que tendrán lugar el 12 de septiembre, Frederic remarcó que las políticas en materia de seguridad del gobierno anterior no tuvieron resultados exitosos y así, sin nombrarlo, criticó la gestión de Diego Santilli, exministro de Seguridad en la Ciudad.

Efecto Olivos. Carrió dijo que lloró y que pensó en irse del país tras las acusaciones sobre su festejo de cumpleaños en cuarentena

Según la ministra, en ese territorio “los datos no mejoraron”. “Hubo aumento de detenidos, de delitos. Hubo un incremento en los homicidios altísimo el año pasado”, dijo.

Ya en relación a la gestión de su antecesora, Patricia Bullrich, aseguró que nunca mostró un modelo para hacer frente a la problemática de la inseguridad. “El delito se incrementó. El narcotráfico no se resolvió, creció. Y con las herramientas que quería usar la exministra era difícil…”.

Por último, Frederic no pudo evitar la pregunta sobre la relación que sostiene con su par en la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, con quien en varias oportunidades no coincidió respecto de políticas a implementar, como las pistolas Taser, y admitió que le llama la atención su comportamiento de las últimas semanas.

A continuación, mencionó la carta que el funcionario bonaerense le envió al Presidente en el marco de la polémica generada por el festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos en pleno aislamiento (cuando las reuniones sociales estaban prohibidas) y aseveró: “Son reacciones desinteligentes. Hay que pensar colectivamente, en cómo mejorar lo que hacemos, corregir errores, la gente necesita de lo mejor de nosotros que solo sale cuando estamos juntos”.

La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, con su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni
Archivo


La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, con su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni (Archivo/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.