La Casa Blanca critica el fin de la suspensión indefinida de Trump en Facebook

·2  min de lectura

Washington, 4 jun (EFE).- La Casa Blanca criticó veladamente este viernes la decisión de Facebook de eliminar la suspensión indefinida de la cuenta en la red social del expresidente estadounidense Donald Trump, al considerar “improbable” que este cambie lo suficiente como para merecer el regreso a la plataforma a partir de 2023.

En su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, reaccionó a la decisión de la red social de cambiar su prohibición indefinida contra el exmandatario por un veto que durará dos años, y que en 2023 decidirá sobre su posible reingreso en la plataforma.

“Hemos aprendido mucho sobre el expresidente Trump en el último par de años, sobre su comportamiento y sobre cómo usa estas plataformas”, dijo Psaki.

“Parece bastante improbable que pueda cambiar en dos años, la cabra tira al monte. Ya veremos”, añadió.

La portavoz del actual presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, opinó que las redes sociales y plataformas “que diseminan información a millones de estadounidenses tienen la responsabilidad de castigar la desinformación, la información falsa, ya sea sobre las elecciones o las vacunas”.

Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram (propiedad de la misma compañía) permanecen cerradas desde el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de miles de simpatizantes del expresidente, algunos de ellos armados, y que se saldó con cinco muertos.

Facebook justificó los dos años de suspensión para dar "un tiempo" que sirva para disuadir a Trump y a otros de cometer "tales violaciones graves en el futuro", y que sea proporcional a la gravedad de dichos abusos.

Hace un mes, el consejo asesor de Facebook pidió a la empresa que revisara el veto indefinido al expresidente.

El organismo, creado por la propia compañía para actuar como una suerte de tribunal supremo sobre qué contenidos deben ser eliminados de la plataforma, apoyó los motivos de la suspensión pero consideró que un veto indefinido sería una decisión “arbitraria".

En un comunicado, Trump calificó la decisión de Facebook de "censura", un "abuso" y "un insulto al récord de 75 millones de personas, además de muchos otros, que votaron" por él en las pasadas elecciones, en las que se impuso Biden.

En otro mensaje posterior, Trump agregó: “La próxima vez que esté en la Casa Blanca, no habrá más cenas, solicitadas por él, con Mark Zuckerberg y su esposa. ¡Todo serán negocios!”, en referencia al fundador de Facebook.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.