Facebook se une al diseñador de "Assassin's Creed" para impulsar el juego en la nube

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un logo de Facebook en un teléfono

1 jul (Reuters) - Facebook Inc se ha asociado con el fabricante francés de videojuegos Ubisoft Entertainment SA para reforzar su plataforma de juegos en la nube con títulos populares como "Assassin's Creed", dijo el jueves el gigante de las redes sociales.

Facebook Gaming cuenta actualmente con más de 25 juegos, entre ellos "Roller Coaster Tycoon Touch" de Atari, y "Lego Legacy Heroes Unboxed" y "Dragon Mania Legends" de Gameloft.

Con la alianza con Ubisoft, Facebook dijo que sus usuarios tendrán acceso a títulos como "Hungry Shark Evolution", "Hungry Dragon" y la exitosa franquicia "Assassin's Creed".

La compañía, que tiene su sede en San Francisco, también dijo que sus juegos en la nube ya están disponibles para más del 98% de la población en Estados Unidos, y añadió que el despliegue ha comenzado en Canadá y México, y llegará a Europa Occidental y Central a principios del próximo año.

En octubre, Facebook había lanzado una función de juego gratuita en la nube para su plataforma de redes sociales, que permitía a los usuarios transmitir y jugar juegos sin descargarlos. (https://reut.rs/3qJifvx)

(Reporte de Tiyashi Datta en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.