Facebook suspende cuenta de Donald Trump por 2 años

·1  min de lectura
Facebook suspende cuenta de Donald Trump por 2 años
Facebook suspende cuenta de Donald Trump por 2 años

Luego de lo sucedió en el Capitolio federal a principios de enero, Facebook tomó la determinación de que suspenderá la cuenta del ex presidente Donald Trump por dos años. Esto debido a que consideran que jugó un papel importante en este asalto.
Por otro lado, como era de esperar, Donald Trump reaccionó al anuncio con desaprobación, argumentando que se trata de un hecho de “censura y silenciamiento”. Además dijo que era un insulto para todas aquellas personas que votaron por él en las elecciones que llamó “fraudulentas” del pasado 2020.
El castigo de dos años terminará el 7 de enero del 2023, ya que el mes en que suspendieron su cuenta fue en enero del 2021 y los meses que han pasado antes de esta determinación son retroactivos, según informó Facebook por medio del mismo comunicado.
Este castigo incluye a Instagram, por lo que las redes sociales más importantes tienen vetado al exmandatario. De hecho, aunque Twitter no es una red social de Facebook, también está suspendido de ésta que solía ser su plataforma favorita para lanzar sus polémicos comentarios.
El asalto al capitolio se produjo hace unos meses, el 6 de enero del 2021, varios simpatizantes de Trump entraron al congreso por la fuerza y ahí se mantuvieron durante varias horas, lo que resultó en un policía asesinado, 14 policías heridos, 4 muertos y más 52 detenidos.

VIDEO: Donald Trump organizó fiesta para ver las protestas y el asalto al Capitolio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.