Facebook revela motivo que causó una caída de seis horas en los servicios de Whatsapp e Instagram

·2  min de lectura

Facebook reveló en una publicación oficial el lunes por la noche que la interrupción de seis horas en sus plataformas, incluidas Instagram, Messenger, Whatsapp y OculusVR, fue causada por cambios de configuración en sus ruteadores.

La compañía aseguró que estos cambios interrumpieron el tráfico de red entre los centros de datos de la compañía. Sin embargo, dijo que aún no tiene evidencia de que los datos del usuario se hayan visto comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad.

“Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios”, señaló la compañía.

Añadió que los cambios en la configuración del ruteador también afectaron muchas de las herramientas internas y los sistemas que los empleados utilizan en las operaciones diarias, lo que complicó sus intentos de diagnosticar y resolver rápidamente el problema.

"Perdón por la interrupción de hoy. Sé cuánto confías en nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que te importan", escribió el jefe de Facebook, Mark Zuckerburg, en la plataforma después de que volvió a estar en línea.

Cuando Facebook volvió a estar en línea, algunos usuarios informaron que estaban viendo el "código de error dos de inicio de sesión", que la empresa utiliza para alertarlos sobre errores de conexión.

Los usuarios de Instagram también informaron que algunos feeds no se cargaron y WhatsApp también experimentó algunos problemas de conexión. Se espera que estos problemas se solucionen en las próximas horas.

A pesar de que la interrupción actual duró solo seis horas, relativamente corta en comparación con una en 2019 que duró más de un día, el tiempo de inactividad probablemente afectó a un gran número de empresas que dependen de Facebook y sus herramientas.

Leer más: Facebook confirma que Instagram hizo que chicas con problemas corporales se sintieran peor

La facturación de la plataforma de redes sociales el año pasado equivalió a aproximadamente 10 millones de dólares por hora.

Tras la interrupción del lunes, las acciones de Facebook cayeron casi un 5% y, en comparación con los valores de mediados de septiembre, cayeron alrededor de un 15%.

Estos números también afectaron el patrimonio neto de Zuckerberg, que según Bloomberg, terminó el día en 121 mil 600 millones de dólares, perdiendo seis mil millones de dólares en las horas posteriores al colapso.

Relacionados

Dramática caída de las acciones de Facebook le cuesta a Zuckerberg seis mil millones de dólares

Facebook, Instagram y WhatsApp vuelven a estar en línea después de una gran interrupción

¿Qué pasa con WhatsApp hoy? Facebook actualiza estatus a medida que Instagram y más apps dejan de funcionar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.