Facebook retirará más publicaciones falsas sobre el coronavirus de sus plataformas

Ilustración fotográfica del logo de Facebook en un móvil.

8 feb (Reuters) - Facebook Inc dijo el lunes que ayudará a los usuarios a averiguar dónde y cuándo pueden recibir la vacuna contra el coronavirus y ampliará la lista de afirmaciones falsas sobre la salud que prohíbe en su plataforma.

El grupo de redes sociales dijo en una entrada de blog que la gente puede informarse sobre cómo vacunarse "en tan solo unos clics" en la plataforma, en la medida en que los funcionarios públicos van proporcionando más información sobre el despliegue de la vacuna.

Facebook ampliará la lista de afirmaciones falsas sobre el coronavirus y la vacuna que elimina de su sitio, incluyendo que el COVID-19 fue creado por el hombre y que las vacunas son tóxicas y causan autismo. Los asertos ya están prohibidos en los anuncios de la plataforma.

La norma comenzará a regir inmediatamente en las páginas, grupos y cuentas que publiquen la información falsa, y Facebook la ampliará con el tiempo, según la publicación del blog.

Facebook dijo que también se asociará con Johns Hopkins y la AARP para llegar a los negros, latinos, indígenas y personas mayores de 50 años con contenido educativo que aborda las preocupaciones que estos grupos pueden tener sobre la nueva vacuna.

(Reporte de Sheila Dang; editado en español por Javier López de Lérida)