Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Facebook regresará en EU a sus oficinas hasta 2022

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- A más de un año de que la Covid-19 obligara a millones de empresas en todo el mundo a adoptar el trabajo remoto, se pensaba que con la llegada de las vacunas, para finales de 2021 ya sería posible retomar actividades presenciales y volver a las oficinas. Facebook había pensado que en septiembre podría comenzar a recibir a algunos empleados, pero con los contagios aumentando, tomó la decisión de retrasar sus planes hasta 2022.

La compañía dio a conocer que sus empleados estarán trabajando desde casa al menos hasta fin de año. Esto debido a que la variante Delta ha implicado un alto número de contagios en los Estados Unidos país en donde planeaba retomar actividades presenciales, al menos al 50% de su capacidad, en septiembre próximo. Pero esa línea de tiempo ahora se ha retrasado hasta enero.

"Los datos, no las fechas, son lo que impulsa nuestro enfoque para regresar a la oficina", dijo la compañía en un comunicado que envió a la CNBC. "Dado los datos de salud recientes que muestran un aumento de casos de Covid basados en la variante delta, nuestros equipos en los Estados Unidos no estarán obligados a regresar a la oficina hasta enero de 2022. Esperamos que este sea el caso para algunos otros países también. Continuamos monitoreando la situación y trabajamos con expertos para garantizar que nuestros planes de regreso a la oficina prioricen la seguridad de todos".

Con este anuncio Facebook se une a otras compañías que han anunciado que esperarán hasta 2022 para regresar a las oficinas, entre ellas Amazon.

Más medidas de seguridad

Facebook fue noticia a principios de 2020 por estar entre los primeros en cerrar sus oficinas, mucho antes de que muchas áreas instituyeran sus propias políticas de bloqueo.

La compañía ya ha hablado de las medidas que pedirá a sus empleados cuando sea posible regresar. Por ejemplo dio a conocer que obligará a sus empleados a utilizar cubrebocas, independientemente del estado de vacunación de la persona.

También había dado a conocer que exigirá que todas las personas que vayan a trabajar a cualquiera de sus campus en los Estados Unidos se vacunen. No obstante también aclaró que la manera en que implementarán esa política dependerá de las condiciones y regulaciones locales. "Tendremos un proceso para aquellos que no pueden ser vacunados por razones médicas o de otro tipo y evaluaremos nuestro enfoque en otras regiones a medida que evolucione la situación. Seguimos trabajando con expertos para garantizar que nuestros planes de regreso a la oficina prioricen la salud y la seguridad de todos", dijo un portavoz hace algunas semanas.

Más allá de ello cabe recordar que, a principios de año, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que los empleados podrían postularse para puestos permanentes de trabajo remoto. En la misma publicación, señaló que dentro de los próximos cinco a 10 años, hasta la mitad de la fuerza laboral de la empresa podría estar compuesta por trabajadores remotos.