Facebook prueba opción de búsqueda dentro de su app: reporte

Facebook agregará búsqueda de noticias a la red social. Captura de pantalla Jennifer Van Grove/CNET Facebook estaría probando una nueva opción de búsqueda dentro de su aplicación móvil para iOS que permitiría a sus usuarios introducir una palabra clave o incluso un enlace para obtener resultados de noticias, según pudo conocer Techcrunch.


El sitio web revela que algunos usuarios estarían viendo la nueva opción como un botón que se agrega al lado de Estado, Fotos y Estoy Aquí, y que respondería al nombre en inglés de Add a Link (Añade un enlace).

El objetivo de este nuevo botón estaría relacionado con el esfuerzo por promover los contenidos que los editores que se asocien a la red social publicarían directamente en ella, según escribió Techcrunch. Los usuarios podrían colocar una palabra clave y encontrar información de interés que deseen compartir en su muro.

Artículos Relacionados

Facebook dijo al sitio fuente que busca nuevas maneras de agregar y compartir enlaces en la red social que permitan generar mensajes y comentarios. La compañía también explicó que la prueba se realiza en un pequeño grupo de usuarios de EE.UU, aunque no precisó si únicamente se realiza a quienes tienen el app configurado en idioma inglés.


Según el reporte, el sistema de búsqueda de noticias de Facebook permitirá que encuentres contenidos que estén relacionados con tus intereses y que puedas compartirlo con las personas a las que también puede serle de utilidad esa información.

Según datos de Shareolic Facebook es el principal sitio de tráfico de referencia, enviando al menos 25 por ciento de todos los clics sociales recibidos por páginas de todo el mundo a finales de 2014. Twitter, por ejemplo, apenas da el 0.88 por ciento del tráfico mundial.

Según reportes, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg actualmente estaría desarrollando una nueva opción que permitiría a los generadores de contenido publicar directamente informaciones, videos y fotos en la red social, dejándoles ganar dinero de la publicidad que aparezca junto a sus informaciones.