Facebook promete que sus datos no podrán ser usados para hacer vigilancia

Facebook promete que sus datos no podrán ser utilizados para hacer vigilancia

(www.neomundo.com.ar / Fuente: Voz de América) La red social Facebook actualizó sus políticas sobre uso de datos para evitar que la información de sus usuarios se utilice para crear métodos de vigilancia.

De esta manera pone un alto a un método empleado por la policía para vigilar o seguirle la pista a protestantes y activistas.

La medida es consecuencia de las revelaciones realizadas por la Unión de Libertades Civiles (ACLU) de California de que la policía había usado la herramienta de vigilancia Geofeedia para tener acceso a datos de Facebook, Twitter e Instagram.

La ACLU dijo que Facebook había dicho que estos datos estaban ahora fuera de los límites de estas herramientas de vigilancia.

En un comunicado a través de un blog, el subdirector de seguridad en Facebook, Rob Sherman, dijo que los "desarrolladores no podrían usar nunca más datos obtenidos por nosotros para proporcionar herramientas que se utilizan para la vigilancia".

"Estamos comprometidos a construir una comunidad donde las personas se sientan seguras haciendo que sus voces sean escuchadas", agregó Sherman.

Nuestro enfoque consiste en tomar decisiones cuidadosas todos los días sobre cómo usamos y protegemos los datos en Facebook", finalizó.

Facebook es considerada la red social más popular del mundo con más de 1.86 mil millones de usuarios activos mensualmente.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Visite el sitio WWW.NEOMUNDO.COM.AR y vea más noticias de salud y ciencia (Haga click sobre el logo de NEOMUNDO, arriba a la izquierda).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------