Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Facebook: las plataformas de la red social fallan por segunda vez en una semana

El logo de Facebook
El logo de Facebook

Algunos servicios de las plataformas de Facebook presentaron errores nuevamente este viernes.

La compañía informó que algunos usuarios tenían problemas para acceder a sus servicios, cuatro días después de que una falla afectara a la red social y a sus plataformas Instagram y WhatsApp durante casi seis horas.

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos", dijo la firma en un breve comunicado.

"Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente", añadió.

Facebook dijo que un "cambio en la configuración" había causado problemas a sus usuarios a nivel global.

Añadió que este último incidente no tenía relación con el fallo que esta semana provocó la caída de sus productos durante más de seis horas.

Sus productos Facebook, Instagram y Messenger se vieron afectados.

La compañía pidió disculpas a sus usuarios: "Lo sentimos mucho si no ha podido acceder a nuestros productos en las últimas dos horas". El comunicado daba el incidente por resuelto y agradecía al público su "paciencia esta semana".

Downdetector, un sitio que monitorea fallas en sitios de internet, tuvo un aumento considerable de reportes de error en Facebook e Instagram a partir de las 18:45 GMT.

Los problemas de este viernes parecen no afectar a WhatsApp.

El lunes 4 de octubre, la empresa de Mark Zuckerberg registró un problema técnico interno que dejó a millones de usuarios sin acceso a Facebook, Instagram y WhatsApp.

Los servicios estuvieron inactivos desde las 16:00 hasta las 22:00 GMT.

A diferencia de la falla del lunes que afectó a los usuarios a nivel global, la de este viernes parecía ocurrir solo en algunas regiones del mundo.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.