Facebook te pagará dinero por contestar encuestas en su nueva app

Luis Miguel Paredes
facebook viewpoints encuestas nrp banner edited

Facebook piensa que una forma de hacer productos mejores es a través de la retroalimentación de las personas que usan los mismo. Es por eso que ha lanzado una nueva aplicación de investigación de mercado, Viewpoints, la cual otorga dinero a quienes participen en programas como tareas, encuestas o prueba de nuevos productos.

“Usaremos estos elementos para mejorar productos como Facebook, Instagram, WhatsApp, Portal y Oculus, y para beneficiar a la comunidad en general”, refiere la firma liderada por Mark Zuckerberg.

La red social ha sido cuestionada en múltiples ocasiones por el manejo de los datos personales de sus adeptos, especialmente desde que se destapó el escándalo de Cambridge Analytica, tal vez por eso deja claro que, con esta nueva plataforma, el usuario tendrá claro cuánta de su información será usada antes de comenzar un programa.

“No venderemos tu información en esta app a terceros. Tampoco compartiremos públicamente tu actividad de Viewpoints en Facebook o en otras cuentas que has vinculado sin tu permiso. Y puedes finalizar tu participación en cualquier momento”, enfatiza la compañía.

Pago por participar

Una vez que se configura una cuenta para Facebook Viewpoints, el usuario es invitado a unirse a los programas. Al completar uno, gana cierta cantidad de puntos; la tecnológica refiere que indicará cuántos puntos se requieren para recibir un pago, el cual se hace directamente en la cuenta de PayPal de los participantes.

Junto con el lanzamiento de su app, Facebook presenta su primera encuesta, la cual busca entender cómo el uso de las redes sociales impacta en el bienestar de las personas.

“La información de esta encuesta nos ayudará a construir mejores productos que tengan como objetivo limitar los impactos negativos de las redes sociales y mejorar los beneficios”, precisa.

Facebook Viewpoints puede ser usada por mayores de 18 años, únicamente está disponible para Estados Unidos y es posible descargarla tanto para iOS como para Android. La compañía espera expandirla a más territorios el próximo año.