Facebook: AOC señala al sitio de ‘cáncer’ cuando cambia de nombre a Meta

·3  min de lectura

Los usuarios de Twitter se apresuraron a ridiculizar a Facebook por cambiar su nombre corporativo a Meta luego de una ola de críticas y revelaciones escandalosas, con el legislador progresista Alexandria Ocasio-Cortez a la cabeza.

La representante demócrata de Nueva York tuiteó: "Meta como en 'somos un cáncer para la democracia que hace metástasis en una máquina global de vigilancia y propaganda para impulsar regímenes autoritarios y destruir la sociedad civil... ¡con fines de lucro!'"

Facebook acaba de cambiar su nombre a META. Honestamente, esta es una noticia loca”, escribió un usuario de Twitter.

Otro agregó que Mark Zuckerbeg tenía “una botella de Sweet Baby Ray's en la estantería cuando anuncia el cambio de marca de Facebook a Meta. “Si esto no es una prueba, estamos en una simulación [no sé] qué es”.

“Cambiar la marca de una empresa sumida en una controversia nunca es una cura segura para las enfermedades que desencadenan sus operaciones o hacen estragos en su reputación”, escribió Tim O'Brien para Bloomberg Opinion.

Añadió que cree que Zuckerberg eligió cambiar el nombre “porque es una distracción para él y para quienes vigilan su empresa. Lo está haciendo para poder seguir evitando las decisiones difíciles que debe tomar un ejecutivo maduro y responsable cuando se enfrenta a una corporación que se ha convertido en un Kraken increíblemente lucrativo, difícil de manejar y, a veces, peligroso”.

Siga la cobertura en vivo de The Independent sobre el cambio de nombre de Facebook

El reportero de CNN Donie O'Sullivan adoptó un tono similar al de O'Brien, y señaló: “El nuevo nombre de la empresa de Facebook es Meta. Todavía tiene los mismos problemas que tuvo esta mañana”.

Leer más: Afganistán: Isis podría tener capacidad de atacar a Estados Unidos en seis meses, según el Pentágono

El periodista y autor Kurt Eichenwald tuiteó: "Permítanme ser el primero en decir que Meta, el nuevo nombre de Facebook, es una empresa malvada".

Incluso el equipo de redes sociales del Reino Unido de la empresa de supermercados alemana Aldi se burló del cambio de nombre.

El autor John Scalzi tuiteó : “Oh, por el amor de Dios. Uno, todos los que usan el término 'meta' para cualquier cosa pueden esperar que los abogados de este imbécil se pongan al día en sus asuntos, lo cual será SIMPLEMENTE EXCELENTE, GRACIAS. Dos, una empresa de tecnología racista de tendencia autoritaria con cualquier otro nombre todavía apesta".

El exasesor principal de Biden en la Casa Blanca para covid-19, Andy Slavitt, tuiteó: “Meta solo logra una cosa. Le permite a Mark Zuckerberg decir que no es el CEO de Facebook. Ahora hará cosas menos controvertidas como construir un nuevo universo virtual en el que pueda ser rey. Mientras ejecuta Facebook".

The Daily Show tuiteó que “tomará un tiempo acostumbrarse a decir 'Se radicalizó en un grupo META'”.

“Entonces Facebook cambió su nombre a Meta. Mark Zuckerberg podría llamar a eso s ** t Supercalifragilisticexpialidocious y no cambiaría el hecho de que es un imbécil multimillonario que vende datos personales, difunde información errónea y promueve la propaganda”, escribió un usuario de Twitter.

Relacionados

Facebook cambia de nombre a ‘Meta’ mientras se centra en el ‘metaverso’ e intenta superar las controversias

Zuckerberg: Facebook cambia de nombre, ahora se llamará Meta

Facebook afirma que es “increíblemente proactivo” a la hora de eliminar contenido dañino a pesar de la oleada de escándalos masivos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.