Facebook: los memes y las repercusiones en Internet con Meta, el nuevo nombre de la compañía de Mark Zuckerberg

·2  min de lectura
Los memes de Los Simpsons, un clásico que no faltó durante el anuncio del nuevo nombre de la compañía de Mark Zuckerberg
Los memes de Los Simpsons, un clásico que no faltó durante el anuncio del nuevo nombre de la compañía de Mark Zuckerberg

En el marco del evento de realidad virtual Connect, Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de la compañía que dirige, que ahora pasa a llamarse Meta. Esta será la denominación oficial que tendrá la firma que agrupa a sus productos Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus. De esta forma, el cofundador busca dirigir todas sus miradas hacia el metaverso, el futuro ecosistema de trabajo, entretenimiento y conexión social que va más allá de las interacciones con una pantalla, y que estará desarrollado en los mundos virtuales que ofrecerá el uso de su tecnología de realidad virtual y mixta.

El cambio de nombre no pasó inadvertido en las redes sociales, en especial en Twitter, que aprovecharon la ocasión para expresar su opinión sobre la nueva denominación corporativa de Facebook. Con un GIF animado, el analista Matt Navarra expresó sus reservas sobre Meta, a diferencia del entusiasmo de Zuckerberg. Otros, en el mismo tuit, jugaron con el nuevo nombre y las etiquetas de HTML.

Por su parte, la analista Jane Manchun Wong creó una nueva denominación para las compañías tecnológicas, que pasaron de ser identificadas como GAFA (Google, Amazon, Facebook y Apple) a ser identificadas como MANGA, según la combinación elegida en una ilustración acorde con el estilo de las historietas gráficas japonesas.

Los memes de Facebook y Meta con escenas de Los Simpsons, un clásico de las redes, tampoco tardaron en llegar. Además, hubo una mención curiosa: el anuncio del nuevo nombre coincide con la efeméride de la banda Metallica.

El anuncio de Meta también tuvo varios tuits que se encargaron de señalar las referencias con Heisenberg, el profesor devenido en el zar de las drogas en la serie Breaking Bad. Y quienes siguieron toda la presentación no dejaron pasar por alto el sentido de humor que tuvo Zuckerberg con el protector solar, todo un “meta meme” en el evento Connect.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.