Facebook: Mark Zuckerberg anuncia GTA San Andreas para su visor de realidad virtual Oculus Quest 2

·2  min de lectura
Zuckerberg confirmó una adaptación de GTA San Andreas para el visor Oculus Quest 2
Zuckerberg confirmó una adaptación de GTA San Andreas para el visor Oculus Quest 2

Facebook anunció el desarrollo de Grand Theft Auto: San Andreas para su visor de realidad virtual Oculus Quest 2. El adelanto fue presentado por el propio Mark Zuckerberg en Connect, el evento de la compañía enfocado en todas las novedades y funciones del metaverso, el entorno diseñado para la nueva generación de interacción social en mundos virtuales.

Con Grand Theft Auto: San Andreas, uno de los exitosos títulos de la saga de Rockstar Games, Facebook se asegura atraer la atención de los jugadores en la tecnología de sus visores Oculus. A su vez, también es la adaptación de un célebre videojuego de aventuras ambientado en un mundo abierto con disparos y el manejo de vehículos en el ficticio estado de San Andreas.

Zuckerberg fue el encargado en anunciar la adaptación del título de Rockstar Games para los visores Quest 2 de Oculus
Zuckerberg fue el encargado en anunciar la adaptación del título de Rockstar Games para los visores Quest 2 de Oculus


Zuckerberg fue el encargado en anunciar la adaptación del título de Rockstar Games para los visores Quest 2 de Oculus

“Estoy feliz de anunciar Grand Theft Auto San Andreas, el clásico de Rockstar Games que está en desarrollo para los visores Quest 2 de Oculus. Esta nueva versión, del que creo que es uno de los mejores títulos de la historia, ofrecerá una experiencia totalmente nueva de un mundo abierto en realidad virtual”, dijo el cofundador y CEO de Facebook durante los anuncios de Connect.

Presentación oficial de la versión original de Grand Theft Auto San Andreas

Por su parte, Rockstar Games se limitó en confirmar el desarrollo de esta nueva versión exclusiva para el visor Quest 2 desde el blog oficial de Oculus. “Vas a tener una nueva mirada de Los Santos, San Fierro y Las Ventura mientras recorres de nuevo (o por primera vez) uno de los mundos abiertos más destacados de la industria de los videojuegos”, dijeron los creadores de la exitosa saga que lleva facturados más de 6000 millones de dólares.

Equipado con un Snapdragon XR2 de Qualcomm y una pantalla con una resolución de 1832 por 1920 pixeles por ojo, el visor Oculus Quest 2 también tienen una memoria RAM de 6 GB y su pantalla cuenta con un 50 por ciento más de pixeles que las Quest originales que presentó en 2019. Cuenta con unos controladores Touch utilizados para interactuar en los mundos virtuales y cuentan con sensores integrados para una experiencia autónoma en una zona segura de movimiento, sin necesidad de cables ni de computadoras externas.

Meta: Mark Zuckerberg reveló el nuevo nombre de Facebook, la compañía

Los visores Oculus Quest 2 están disponibles desde 299 dólares para la versión de 64 GB de capacidad de almacenamiento y es una de las apuestas que tiene la compañía en la difusión de su plataforma basada en el metaverso o mundo virtual conocido como Horizon, un entorno dedicado para la conexión social, el trabajo o el entretenimiento con películas, espectáculos o videojuegos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.