Facebook lanza una versión Web de Facebook Messenger

messenger.png
messenger.png

Así luce la versión Web de Facebook Messenger, que te permite ingresar con tus credenciales de la red social. Captura de pantalla por Laura Martínez/CNET Facebook ha lanzado Messenger.com, un nuevo sitio web en el que la compañía muestra en detalle las novedades de su herramienta de mensajería y en el que permite que los usuarios puedan acceder con su misma cuenta de la red social.

Por ahora la opción de acceso a la mensajería a través de Messenger.com está activa únicamente para usuarios en inglés de manera global, y que quienes se conecten desde países hispanohablantes tendrán que esperar unas semanas más. La compañía no precisó el tiempo exacto.

Artículos Relacionados

Messenger.com muestra también el apartado Messenger Business, una integración que Facebook prepara para que los usuarios puedan conversar directamente con las empresas sobre productos, actualizaciones de compra y seguimiento de envío de paquetes.

La interfaz de Messenger.com por ahora no incorpora las novedades anunciadas en la conferencia para desarrolladores F8 que Facebook celebró el mes pasado, y en la cual prometió la incorporación de aplicaciones de terceros.

Si al acceder al nuevo sitio web puedes ver el apartado de inicio de sesión, tendrás que colocar las mismas credenciales que utilizas para entrar a Facebook, al abrirlo, observarás las mismas conversaciones que estabas manteniendo en cualquiera de los otros soportes, aunque esta vez en pantalla completa, lo que permitirá que las imágenes, stickers y GIFs que hayas compartido sean mucho más visuales.

Facebook ha estado implementado cambios durante los últimos meses en una clara evolución de la plataforma. Más allá de la red social, Mark Zuckerberg y su equipo quieren que esta web se convierta en una completa herramienta de comunicación, lo que dotará al servicio Messenger de más opciones al mejor estilo de Line o Hangouts, competidores importantes a los que tendrá que enfrentar en una clara lucha por convertirse en la nueva app favorita.