Facebook lanza plataforma para reuniones de trabajo en Realidad Virtual

·1  min de lectura
Facebook lanza plataforma para reuniones de trabajo en Realidad Virtual
Facebook lanza plataforma para reuniones de trabajo en Realidad Virtual

La pandemia hizo que miles de personas dijeran adiós a las oficinas y comenzarán a trabajar en sus casas. Aunque continuaron trabajando y teniendo videollamadas con colegas y jefes, la interacción se volvió muy limitada. Ahora con Horizon Workrooms de Facebook esto podría cambiar para siempre.
Horizon Workrooms es la nueva plataforma de Facebook donde podrás sostener reuniones en Realidad Virtual, acercándote así a las personas y tener mayor interacción. A través de los lentes Oculus Quest 2, los usuarios pueden interactuar en Workrooms.
Las salas virtuales tienen uso de funciones como seguimiento de escritorio y teclado de realidad mixta, seguimiento de manos, transmisión de escritorio remoto, integración de videoconferencia, audio espacial y los nuevos Avatares de Oculus.
Los avatares Oculus los puedes personalizar como tú quieras, crearlo parecido a ti o no, incluso puedes cambiarlos de ropa.
En Workrooms puedes usar una enorme pizarra virtual para esbozar ideas, llevar tu computadora y teclado a la realidad virtual para trabajar junto con otros, o simplemente conversar.
Las salas virtuales cuentan con soporte para hasta 16 avatares al mismo tiempo en una reunión en realidad virtual, aunque puede llegar hasta las 50 personas añadiendo a integrantes desde la videollamada, quienes no puedan unirse en realidad virtual pueden hacerlo como videollamada.
El beta de esta plataforma ya está disponible, sin embargo los lentes Oculus Quest 2 no se encuentran a la venta en México, aunque en Best Buy y Amazon Estados Unidos sí.

VIDEO RELACIONADO:
Workrooms: La plataforma de las reuniones en Realidad Virtual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.