Facebook lanza 'Este día' para marcar los hitos de tu vida

facebook-esteda.png
facebook-esteda.png

La nueva función de Facebook te recordará las publicaciones y las fotos en el aniversario de los sucesos. Facebook

Todos los días es el aniversario de algún suceso en tu vida, y Facebook quiere que lo recuerdes.

La red social anunció el martes el lanzamiento de "Este día" (en inglés "On This Day"), una nueva función que te recordará de los momentos en tu vida que ocurrieron en un día en específico en años anteriores. Es como un noticiero que destaca tu historia en cada aniversario de algún suceso. Facebook te permitirá editar o eliminar estas publicaciones viejas, dijo la red.

Artículos relacionados

Sólo el usuario de una cuenta puede ver la función "Este día" en su cronología, según el blog de Facebook. Entre las cosas que podrás ver están tus publicaciones y las de tus amigos, tus fotos y cualquier otro tipo de contenido en que te etiquetaron. Algunos de los recuerdos los podrás compartir en Facebook.

Para verlos, tienes que oprimir el enlace "Este día" que saldrá todos los días en tu news feed. Si no quieres ser notificado, puedes optar por apagar las notificaciones. Por otro lado, si no recuerdas algún comentario o alguna foto vergonzosa, podrás editar o eliminarlos.

Esta función saldrá próximamente a nivel mundial y por móvil. Actualmente la función sólo está disponible en inglés pero el centro de apoyo para el consumidor está en español.