Facebook lanza app con la que podrás ganar dinero

Redacción
Facebook lanza app con la que podrás ganar dinero

Si ya utilizas Facebook todos los días de todos modos, ahora la compañía quiere al menos pagarte para que des tus opiniones. Por eso, presentó Viewpoints, una app que te otorgará dinero al contestar encuestas.
Por medio de un comunicado de prensa, Facebook reveló oficialmente Viewpoints, una nueva app que servirá para hacer estudios de mercado que recompensará a los usuarios por participar en encuestas, tareas e investigaciones. Según la empresa, la información obtenida será utilizada para mejorar sus productos, como Facebook, Instagram, WhatsApp, Portal y Oculus.
Facebook Viewpoints funcionará de manera similar (pero no igual) a Google Rewards. En esta nueva aplicación, cada que completes una tarea se te otorgará una cantidad de puntos. Después, cuando llegues a una cantidad específica de puntos, podrás convertirlos en dinero y retirarlos por medio de PayPal.

Por supuesto, una parte importante de este tipo de programas es la información que las compañías recaban de ti. En este sentido, Facebook aseguró que sí, tendrás que dar tu nombre, apellido, género, edad, país de residencia y tal vez más datos según la tarea, pero que siempre sabrás de antemano qué datos estarás brindando antes de iniciar. Además, la compañía aseguró que tu información no será vendida a terceros ni tampoco publicada en tu perfil de Facebook.
Facebook Viewpoints ya está disponible para los usuarios mayores de 18 años que cuenten con una cuenta de Facebook en Estados Unidos. Sí, es una escala pequeña, pero la empresa mencionó que planea expandir su área de funcionamiento a más países a partir de 2020. Si estás interesado en descargar esta app, solo debes hacer clic en este enlace.
Nota publicada originalmente en Qore