Facebook invertirá 50 mdd para construir el "metaverso"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Facebook ha anunciado una inversión de 50 millones de dólares en socios de programas e investigación globales para garantizar que el "metaverso" se "desarrolle de forma responsable".

"Metaverso", según el gigante de las redes sociales, es un conjunto de espacios virtuales donde las personas pueden crear y explorar con otros, que no están en el mismo espacio físico que ellos. Las personas podrán pasar el rato con amigos, trabajar, jugar, aprender, comprar y crear con otros.

"A medida que nos enfocamos en ayudar a construir la próxima plataforma informática, nuestro trabajo a través de la realidad virtual y aumentada y el hardware del consumidor profundizará esa conexión humana independientemente de la distancia física y sin estar atados a los dispositivos ... El metaverso no es un producto único que una empresa puede hacer. construir solo… Muchos de estos productos solo se realizarán por completo en los próximos 10 a 15 años", dijo Facebook a través de una publicación en su blog oficial.

Facebook trabajará en los problemas y oportunidades del metaverso

La compañía con sede en los Estados Unidos señaló que trabajará con expertos del gobierno, la industria y el mundo académico para "pensar en los problemas y oportunidades del metaverso".

Agregó que las comunidades de derechos humanos y derechos civiles también tendrán que participar desde el principio para garantizar que estas tecnologías se construyan de una manera que sea inclusiva y empoderadora.

"Hay un largo camino por recorrer. Pero como punto de partida, anunciamos el Fondo de Investigación y Programas XR, una inversión de 50 millones de dólares estadounidenses en programas e investigación externa para ayudarnos en este esfuerzo. A través de este fondo, colaboraremos con socios de la industria, grupos de derechos civiles, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro e instituciones académicas para determinar cómo construir estas tecnologías de manera responsable", dijo la red social.

Facebook señaló, además, que hay algunas áreas clave en las que trabajará con otros para anticipar los riesgos, incluidas áreas como fomentar la competencia y mantener una economía digital próspera; minimizar la cantidad de datos que se utilizan y crear tecnología para permitir el uso de datos que protejan la privacidad; y brindar a las personas herramientas para que tomen medidas u obtengan ayuda si ven algo con lo que no se sienten cómodos.

Los esfuerzos también se centrarán en asegurarse de que estas tecnologías estén diseñadas de manera inclusiva y de una manera que sea accesible. Facebook dijo que se asociará con organizaciones como Women in Immersive Tech, Africa No Filter, Electric South y la Organización de Estados Americanos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.