Facebook, Instagram y WhatsApp dejan de funcionar

·1  min de lectura

Los servicios de WhatsApp, Instagram y Facebook han caído en una interrupción importante de la red.

Las tres aplicaciones, que son todas propiedad de Facebook y se ejecutan en una infraestructura compartida, dejaron de funcionar poco antes de las 9am PT. Otros productos que forman parte de la misma familia de aplicaciones, como Facebook Workplace, también dejaron de funcionar.

Los visitantes del sitio web de Facebook simplemente vieron una página de error o un mensaje de que su navegador no podía conectarse. Las aplicaciones de WhatsApp e Instagram continuaron funcionando, pero no mostraron contenido nuevo, incluidos los mensajes enviados o recibidos durante los problemas.

Las interrupciones de Facebook ocurren relativamente raramente, pero tienden a tener un gran impacto, sobre todo porque afectan a tres de las aplicaciones más grandes del mundo.

La empresa suele ser críptica acerca de las causas de los problemas y no tiende a explicarlos incluso después de que se solucionan. En 2019, por ejemplo, sufrió su mayor interrupción en años, y solo dijo que había "desencadenado un problema" durante las "operaciones de mantenimiento de rutina".

En una transcripción filtrada publicada en The Verge en 2019, el director ejecutivo Mark Zuckerberg señaló que tales interrupciones son un "gran problema". Cualquier problema a menudo puede llevar a las personas a comenzar a usar competidores, y señaló que puede llevar "meses" recuperar la confianza y hacer que las personas vuelvan a las plataformas de Facebook, si es que regresan.

Relacionados

Exempleada: Facebook contribuyó a asalto al Capitolio

WhatsApp, redes sociales guían a migrantes haitianos a Texas

Aplicación de Instagram “para menores” en la mira de legisladores

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.