Facebook e Instagram bloquean a Trump “indefinidamente”

Andrew Griffin
·1  min de lectura
<p>Mark  Zuckerberg dijo que el presidente había utilizado las plataformas para

Mark Zuckerberg dijo que el presidente había utilizado las plataformas para

(AP)" />

Donald Trump ha sido expulsado de Facebook e Instagram "indefinidamente" luego de la violencia en Washington, D.C.

El presidente ejecutivo Mark Zuckerberg dijo que el presidente había utilizado las plataformas para "incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente".

Como tal, sería retirado del sitio "indefinidamente y durante al menos las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder", dijo Zuckerberg. No dio ninguna indicación de cómo Facebook decidiría si se permite que Trump regrese al sitio.

La decisión se tomó porque Facebook cree que "el riesgo de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período es simplemente demasiado grande", escribió Zuckerberg en una publicación de Facebook.

Las cuentas de Facebook e Instagram de Trump ya se habían congelado durante un día en respuesta a publicaciones en las que parecía elogiar a los alborotadores, incluido un video en el que decía "los amamos" y que los involucrados eran "muy especiales".

La cuenta de Trump en Facebook, que tiene casi 33 millones de seguidores, sigue siendo pública, pero el presidente ya no podrá publicar en ella. Lo mismo ocurre con la cuenta oficial de Instagram, que tiene casi 25 millones de seguidores.