Facebook informará a usuarios sobre publicidad personalizada antes de cambios de Apple sobre privacidad

Sheila Dang
·1  min de lectura
Imagen de archivo ilustrativa de un botón de "me gusta" de Facebook realizado con una impresora 3D frente al logo de la compañía

Por Sheila Dang

1 feb (Reuters) - Facebook Inc dijo el lunes en una publicación en un blog que comenzará a desplegar un aviso a los usuarios de iPhone en todo el mundo sobre cómo se usan sus datos para publicidad personalizada, en un intento por adelantarse a los próximos cambios a la política de privacidad de Apple.

El aviso a pantalla completa solicitará a los usuarios de Facebook e Instagram que permitan que su actividad en las aplicaciones y sitios en internet sea utilizada para publicidad personalizada y que "apoyen a un negocio que depende de la publicidad para llegar a los clientes".

El gigante de las redes sociales ha estado librado una batalla pública contra el plan de Apple de preguntar a sus usarios si permiten que las aplicaciones sigan su actividad en otros sitios sitios de internet y aplicaciones.

Facebook les ha advertido a sus usarios que la notificación de Apple "sugiere que a cambio de la publicidad personalidad se sacrifica la privacidad" y que dañará a los pequeños negocios que dependen de los anuncios en la red social.

Apple dijo que sus notificaciones de privacidad comenzarán a aparecer en la mayoría de los iPhone en los próximos meses.

(Reporte de Sheila Dang; Editado en Español por Ricardo Figueroa)