Facebook y GM están entre marcas que financiarán campaña provacunación de Ad Council

Sheila Dang
·1  min de lectura
Un miembro del Departamento de Policía de Nueva York recibe una dosis de la vacuna de Moderna contra al COVID-19 en la Academia de Policía de Queens, EEUU.

Por Sheila Dang

12 ene (Reuters) - El Ad Council dijo el martes que ha recaudado 37 millones de dólares de donantes corporativos, incluidos Bank of America, Facebook y General Motors, para financiar una campaña de vacunación contra el coronavirus a nivel nacional que busca animar a los estadounidenses a recibir la inyección.

La organización sin fines de lucro, conocida por crear la famosa campaña de prevención de incendios forestales del Oso Fumarola, comenzará a lanzar anuncios de utilidad pública por televisión, internet y redes sociales para combatir la desconfianza y las dudas frente a la vacuna.

Los principales donantes que apoyan la campaña incluyen a Walgreens y Walmart, así como a organizaciones sin fines de lucro como la Asociación Estadounidense del Corazón, dijo el grupo.

El Ad Council busca recaudar 50 millones de dólares para desarrollar el programa educativo.

El grupo pondrá especial atención en el desarrollo de mensajes que alcancen a minorías, quienes tienen una mayor probabilidad de desconfiar en la industria de cuidado de la salud debido a décadas de tratamientos desiguales y casos bien documentados de discriminación.

"La recuperación de nuestra nación depende de la adopción generalizada de la vacunación contra el COVID-19, lo que requerirá del esfuerzo más ambicioso jamás realizado por el Ad Council", dijo Lisa Sherman, presidenta ejecutiva de la organización, en un comunicado.

Agencias de publicidad como JOY Collective y Alma están trabajando con el Ad Council para desarrollar los anuncios de servicio público.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)