Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Facebook facilitará la gestión de datos privados ante la nueva ley de la UE

En la imagen, Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook, en una conferencia en Bruselas el 23 de enero de 2018. REUTERS/Yves Herman

Por Julia Fioretti

BRUSELAS (Reuters) - Facebook facilitará a sus más de 2.000 millones de usuarios la gestión de sus propios datos como respuesta a la nueva y severa legislación de la Unión Europea, que entra en vigor en mayo, dijo la directora de operaciones en Facebook, Sheryl Sandberg.

"Estamos desplegando de forma global un nuevo centro de privacidad que colocará en un solo sitio a los ajustes de privacidad de Facebook principales y facilitará a la gente la gestión de sus datos", dijo el martes Sandberg en un acto de Facebook en Bruselas.

El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) es el mayor cambio de la legislación sobre la privacidad de los datos personales desde el nacimiento de Internet y su objetivo es proporcionar a los europeos un mayor control de su información y sobre la forma en que las empresas la utilizan.

Las empresas que violen la legislación se enfrentarán a una multa de como máximo el 4 por ciento de su facturación global anual o 20 millones de euros, la que mayor de estas dos cantidades sea.

"Nuestras aplicaciones se han concentrado durante mucho tiempo en la transparencia y el control y esto nos otorga una fundación muy buena para cumplir con todos los requisitos del GDPR y para impulsarnos a continuar invirtiendo en productos y herramientas didácticas para proteger la privacidad", dijo Sandberg.

Las compañías que recogen grandes cantidades de información de los clientes - desde empresas de tecnología hasta las aseguradoras y los bancos - se verán afectadas.

El uso de los datos de los clientes por parte de Facebook y su seguimiento de las actividades online de las personas ya ha sido investigado por parte de varias autoridades de protección de datos de la UE.