Anuncios

Facebook explica qué contenidos degrada en sección de noticias, apunta a mayor transparencia

IMAGEN DE ARCHIVO. Un logo de impreso en 3D de Facebook se ve sobre un teclado en esta ilustración tomada el 25 de marzo de 2020

Por Sheila Dang

23 sep (Reuters) - Facebook Inc dijo el jueves que reduce la distribución de cierto contenido, como clickbait, publicaciones con afirmaciones de salud "sensacionalistas" o exageradas o videos de baja calidad en su servicio de noticias, presentando sus pautas de contenido ante los cuestionamientos a lo que muestra a sus usuarios.

En una publicación de blog, Facebook declaró que buscaba brindar claridad sobre el contenido que degrada en las noticias, que según la compañía se basa en parte en los comentarios de los usuarios.

La semana pasada el Wall Street Journal reportó que los esfuerzos por cambiar el algoritmo de contenido para impulsar la "interacción social significativa" terminaron recompensando las publicaciones con indignación o sensacionalismo.

Facebook dijo que también degrada el contenido de los editores de noticias que los usuarios califican como no confiables en las encuestas y el contenido publicado por páginas o cuentas que violan repetidamente sus reglas.

(Reporte de Sheila Dang en Dallas; Editado en español por Janisse Huambachano)