Facebook especifica qué contenido se puede compartir

La red social más grande del mundo actualizó sus reglas para explicar qué considera lenguaje explícito, desnudez, material gráfico y 'bullying', entre otras categorías de contenido prohibido.>

Facebook publicó una nueva versión de los estándares aceptados dentro de la red social y bajo el que se rige y administra todo el contenido que se comparte en la plataforma.

Asimismo, la red social explicó cómo es que llega a una conclusión para determinar si una publicación es de desnudez, un comentario despectivo u ofensivo, o si ésta hace bullying contra otro usuario, entre otras cosas.

"Hoy, estamos publicando detalles más claros de qué es y qué no es permitido [en Facebook]. Por ejemplo, qué es lo que explícitamente significa desnudez, o qué son comentarios de odio. Si bien nuestras políticas y estándares no se han modificado, hemos escuchado que la gente quiere tener ejemplos más claros de nuestras restricciones, y eso es lo que hacemos con esta actualización", dijo en un comunicado Monika Bickert, ejecutiva de Facebook a cargo de políticas globales.

Artículos Relacionados

Las explicaciones de los estándares están divididas en cuatro secciones: "Ayudar a mantener a los usuarios seguros"; "Impulsar las buenas prácticas"; "Mantener la información personal segura"; y "Proteger la propiedad intelectual".

En particular, Facebook se concentró en dejar en claro las políticas de autolesión, organizaciones peligrosas, bullying, actividad criminal, violencia y explotación sexual, desnudez, comentarios agresivos, violencia y contenido gráfico.

Para establecer estas medidas en Facebook, los encargados de las políticas están en constante comunicación con gobiernos, académicos y expertos, así como con comunidades de todo el mundo para asegurarse de que las medidas adoptadas sean lo mejor posibles y que apliquen para toda la comunidad de la red social.

Facebook también clarifica que en muchas ocasiones se ve en la obligación de bloquear contenido específicamente en algunas partes del mundo, pues existen países que solicitan a Facebook bloquear contenido porque viola las leyes locales o regionales. Sin embargo, si Facebook bloquea contenido para un país en específico, dicho contenido no es bloqueado para el resto del mundo.

Para leer las nuevas políticas de la red social, puedes visitar el sitio de Comunidad de Facebook.