Facebook dice que un error de mantenimiento causó corte de 6 horas del lunes

·1  min de lectura

5 oct (Reuters) - Facebook dijo el martes que un mantenimiento rutinario en la red de la compañía que une sus centros de datos provocó el colapso de su sistema global durante más de seis horas el lunes, bloqueando el acceso de miles de millones de usuarios.

En una publicación en su blog, Facebook explicó que sus ingenieros emitieron una orden que, sin querer, hizo caer todas las conexiones de su red, "desconectando efectivamente los centros de datos de Facebook a nivel mundial".

La interrupción cortó el acceso a Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel mundial. También provocó que los trabajadores perdieran el acceso a las herramientas internas, incluidas las que utilizan los empleados de Facebook para corregir esos problemas, dijo la compañía.

Facebook añadió que su herramienta de auditoría de programas tenía un error y no pudo detener el comando que causó la interrupción.

(Reporte de Sheila Dang; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.