Facebook se disculpa por falla masiva de redes sociales y habla sobre qué pasó

·1  min de lectura
Facebook se disculpa por falla masiva de redes sociales y habla sobre qué pasó
Facebook se disculpa por falla masiva de redes sociales y habla sobre qué pasó

Después de que se interrumpiera el servicio de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp por más de 7 horas el 4 de octubre, la red principal (Facebook) se disculpó con los miles de millones de usuarios afectados a nivel mundial
El vicepresidente de infraestructura de Facebook, Santosh Janardhan comentó "A todas las personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros, lamentamos las molestias causadas por la interrupción de hoy en nuestras plataformas".
Janardhan añadió que esta falla se debió a problemas que interrumpieron el flujo de tráfico en la red teniendo un efecto en cascada en la manera en la que se comunican los centros de datos, paralizando por completo las redes, sin embargo, no especificó cuáles fueron los cambios realizados.
Esta desconexión ha sido el periodo de inactividad más largo de Facebook desde 2008 debido a un error en el sitio, para 2019 una interrupción debido a un cambio de configuración del servidor interrumpió los servicios por aproximadamente una hora.
Cabe destacar que varios usuarios relacionan la falla de ayer con la revelación de la identidad de la informante (ex-trabajadora de Facebook) que colabora con la investigación realizada por el Wall Street Journal al Congreso, donde se revela que ejecutivos de la empresa conocen sobre los impactos negativos que Instagram tiene sobre usuarios jóvenes, el algoritmo de Facebook que permite la difusión de información falsa, entre otras cosas.

VIDEO RELACIONADO: Astro, el robot doméstico de Amazon

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.