Facebook despliega nuevas herramientas de mensajería y negocios para las marcas

·1  min de lectura
Foto de archivo. El logo de Facebook

Por Sheila Dang

16 sep (Reuters) - Facebook Inc. está poniendo en marcha nuevas formas para que las empresas encuentren y chateen con clientes potenciales en sus aplicaciones, dijo el jueves la compañía de redes sociales, ya que busca convertirse en un destino de compras en línea.

Las nuevas funciones ayudarán a Facebook, que ya es líder en publicidad digital, a ofrecer experiencias de compra personalizadas a sus usuarios, dijo Karandeep Anand, vicepresidente de productos empresariales de Facebook.

Las empresas podrán ahora añadir un botón en sus perfiles de Instagram para que los usuarios puedan enviar un mensaje de WhatsApp a la empresa con un solo clic.

La integración de WhatsApp es especialmente importante para los clientes de países como India y Brasil, donde la aplicación de mensajería propiedad de Facebook es muy utilizada, dijo Anand.

Facebook dijo que empezará a probar la posibilidad de que las marcas envíen correos electrónicos a través de Facebook Business Suite, una función que permite a las empresas gestionar su presencia en las aplicaciones de la red social, con el fin de simplificar la forma en que las empresas llegan a los clientes.

También probará nuevas cuentas de trabajo para que los empleados puedan gestionar las páginas de empresa sin necesidad de iniciar sesión con sus cuentas personales.

Las nuevas herramientas para empresas llegan un día después de que WhatsApp comenzara a probar una nueva función en São Paulo, Brasil, que permite a los usuarios encontrar tiendas y servicios a través de un directorio en la aplicación por primera vez, como parte de un esfuerzo por reforzar el comercio electrónico en el servicio.

(Reporte de Sheila Dang; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.