Anuncios

Facebook descontinúa su app Facebook Watch para Apple TV

Facebook descontinúa su app Facebook Watch para Apple TV
Facebook descontinúa su app Facebook Watch para Apple TV

Tal vez Apple TV no sea el dispositivo más popular de la compañía, pero aún así era una manera interesante de ofrecer a la gente la posibilidad de ejecutar apps directamente en su televisor. Sin embargo, parece que sus mejores días han quedado atrás, porque poco a poco ha ido perdiendo soporte. Hoy, se queda sin Facebook Watch.

Como sabes, Facebook Watch es la app dedicada de Facebook que te permite ver transmisiones en vivo y videos, ya sea recomendadas o de tus amigos, sin necesidad de cargar todos los demás elementos de la red social. Sin embargo, reportes en redes sociales confirmaron que la aplicación ya no funciona una vez que intenta ejecutarse en Apple TV.

Como ves, el mensaje simplemente menciona de manera poco ceremoniosa que la app ya no está disponible - aunque curiosamente todavía puedes descargarse de la App Store. Además, se recordó que puedes seguir viendo videos a través de www.facebook.com/watch. Esto también es curioso, pues el Apple TV no tiene navegador web, por lo que ni siquiera se pueden seguir las instrucciones proporcionadas por la misma Facebook.

Considerando que la gente suele ver videos de Facebook en su celular, es relativamente comprensible que la compañía ya no quiera darle soporte. Y aunque probablemente Facebook Watch no sea tan utilizada en Apple TV, siempre será triste ver que incluso compañías grandes empiecen a dejar de lado una plataforma entera.

A este punto, Apple TV se siente más y más como un producto superfluo, pues las Smart TVs incluyen prácticamente todas las apps necesarias. ¿Será este el inicio del fin?