Facebook critica orden británica de vender Giphy

·1  min de lectura
GBRETAÑA-FACEBOOK-GIPHY (AP)
GBRETAÑA-FACEBOOK-GIPHY (AP)

Facebook criticó el miércoles la decisión provisional del monitor de competencia en Gran Bretaña que le ordena vender Giphy porque la adquisición de la compañía obstaculiza la competencia por imágenes animadas.

La fuerte respuesta de la red social a la Autoridad de Competencia y Mercados abre las puertas a una batalla sobre el futuro de Giphy.

En una carta, Facebook dijo que la decisión contenía “errores fundamentales”. La compañía estadounidense cuestionó si la orden de la autoridad de que venda Giphy tras adquirirla el año pasado sería efectiva o implementable.

“El remedio de la CMA de venta total es sumamente irrazonable y desproporcionado”, dijo Facebook.

Los loop cortos de video de Giphy, o GIFSs, son una herramienta popular entre los usuarios de la internet en mensajes en redes sociales.

La CMA abrió su investigación de la adquisición poco después que Facebook anunció al acuerdo, valorado en 400 millones de dólares. Concluyo que la compra perjudicaría la competencia por GIF entre las plataformas de redes sociales y en el mercado de publicidad digital.

Facebook dijo que existen “interrogantes serias” sobre si el regulador británico puede implementar una orden global para que la compañía venda una de sus unidades y si sería efectiva — asuntos que el regulador debería considerar “antes de dar el paso extremamente intrusivo de ordenar la venta de una compañía que no realiza negocios en el Reino Unido”.

La CMS emitirá su informe final el 6 de octubre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.